Con miras a una nueva ventana estival de pases, la directiva del Real Madrid debe comenzar a definir los primeros movimientos de su 'operación salida'. Una de las carpetas sobre la mesa lleva el nombre de Marco Asensio, quien tiene contrato con el equipo blanco hasta junio de 2023, por lo que debe decidir entre firmar la renovación o estar dispuesto a que el club le traspase.

Sin embargo, en declaraciones recientes, el balear ha advertido que estas dos no son las únicas posibilidades: "Hay una tercera posibilidad. Quedarme y cumplir el año que me queda de contrato". Este escenario no sería favorable para el Madrid, que vería al atacante marcharse sin dejar un euro en las arcas, manteniendo una postura similar a la de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona y Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain.

Asensio es representado por Jorge Mendes, quien en este momento no tendría buenas relaciones con el Real Madrid, de acuerdo con lo que ha advertido el periodista Antonio Romero: "Me da la sensación de que estas nuevas declaraciones están consensuadas con su agente. El club no contempla que se quede un año sin renovar y la relación Mendes-Real Madrid no atraviesa su mejor momento".

Asensio ya tendría precio

De acuerdo con 'Bernabéu Digital', la entidad madrileña habría definido que su coste sería de 50 millones de euros. Asimismo, el periodista Marcos Benito, a través de 'El Chiringuito', ha indicado que el deseo de Jorge Mendes es que el balear milite en un equipo de la Premier League. Su intención es llegar en plena forma da cara al Mundial y ser elegible para la lista de convocados de Luis Enrique.

Por otra parte, desde 'Sky Sports' apuntan que el delantero ya estaría en negociaciones con el Manchester United. No obstante, el coste del traspaso luciría algo elevado para los 'red devils' que quieren acelerar su transición mediante un reforzamiento de la plantilla como parte de la 'revolución' impulsada por Erik Ten Hag. En caso de ser fichado, se sumaría a Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane como los ex madridistas en las filas del equipo inglés.