Mucho está sonando durante las últimas semanas el nombre de Marco Verratti, el joven centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, que interesaría de cara al futuro no sólo a Real Madrid y FC Barcelona, sino también a otros grandes clubes de Europa como Juventus e Inter de Milán.

El propio representante del jugador, Donato Di Campli, ya pronunció días atrás unas declaraciones que retumbaron en toda Europa, poniendo contra las cuerdas a un Paris Saint-Germain que desea renovar cuanto antes al "cerebro" italiano. "Verratti no se quedará en el PSG para toda la vida. ¿Inter y Juve? Son grandísimos clubes", soltó el agente, en toda una declaración de intenciones.

En las últimas horas, "Il Corriere Dello Sport" ha señalado que, a pesar de que pueda resultar complicado negociar ventas con el PSG, en esta ocasión Verratti podría acabar en la Juventus si fuerza el traspaso. 

"Gracias a la excelente labor de Andrea Agnelli, la Juventus también está en la vanguardia en términos económicos: hoy en día son posibles inversiones significativas e importante. Ya fichamos a Higuaín y Pjanic y queremos continuar en este camino", señaló Marotta semanas atrás, dejando claro además el potencial económico de la "Vecchia Signora".

Marco Verratti, con un precio estratosférico

El citado medio señala que el precio actual de Verratti sería de 80 millones de euros, y no se descarta que la Juventus proponga una oferta a la baja y coloque a algún jugador en la operación para intentar reducir el coste del fichaje. En Turín quieren convertir a Verratti en el nuevo Pirlo... Siempre y cuando algún otro gran club de Europa no se adelante en el fichaje.