Finalmente, el acuerdo entre el FC Barcelona y el Chelsea para el traspaso de Marcos Alonso podría producirse en las próximas horas. De acuerdo con el diario 'Sport', el zaguero tiene planeado trasladarse a la Ciudad Condal, donde esperaría para firmar su contrato con la entidad catalana. Además, estaría muy atento a lo que pueda ocurrir en la 'operación salida' del equipo de Xavi Hernández.

Hasta la hora del vuelo, Marcos Alonso permanecerá en Londres manteniendo constantemente el contacto con la directiva azulgrana, que podría comunicarle que la operación ya es posible al producirse al menos una salida, por lo que viajaría con la tranquilidad de saber que ya todo estaría encaminado para vestir la elástica azulgrana y ponerse a las órdenes de Xavi.

Las posibles salidas del Barça

El itinerario del madrileño consistiría en aterrizar en horas de la tarde en Barcelona mientras desde los despachos del Camp Nou trabajan a contrarreloj en procura de un acuerdo para la salida de jugadores en la lista de posibles bajas, como Sergiño Dest, Memphis Depay, Pierre-Emerick Aubameyang, Martin Braithwaite o Miralem Pjanic, lo que a su vez facilitaría otras gestiones.