Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta

CULMINAN CONTRATO EN JUNIO DE 2023

Marcos Alonso y Azpilicueta priorizarán la oferta del Barça

Publicación:3/05/2022 - 16:01h

Actualización:3/05/2022 - 20:46h

El Barcelona conoce cuáles son sus necesidades en verano y sigue con la 'mira' en Inglaterra. En el club están consientes de los obstáculos que podrían presentarse, pero confían en que César Azpilicueta y Marcos Alonso quieren vestir de blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene presente que la linea defensiva es la que tiene mayor prioridad en el próximo mercado de fichajes. Las irregularidades de Sergiño Dest, la falta de recambios para Jordi Alba y la 'avanzada' edad de Dani Alves han dejado claro a Xavi Hernández que los refuerzos tienen que llegar sí o sí. El primero de ellos ha sido Andreas Christensen, que llegará a 'coste cero' procedente del Chelsea.

Sin embargo, el danés no es el único objetivo que el Barça quiere 'robar' de Stamford Bridge. Tanto César Azpilicueta como Marcos Alonso también han estado en la 'órbita' culé, siendo el navarro el que más suma enteros para la disciplina azulgrana. Con 32 años, 'Azpi' tiene la polivalencia de jugar por las bandas y también en el eje central de la zaga, lo que ofrecería soluciones inmediatas para el técnico egarense. Además, ha dejado claro que estaría dispuesto a jugar para el Barcelona, siempre y cuando logre pactar su salida.

Por su parte, el madrileño ha jugado en Inglaterra, España e Italia, y su recorrido y características resultan atractivas para el míster, que sin importar la confianza que tenga en Alba, reconoce que hace falta un recambio de garantías dentro del plantel. Ahora, con todo esto sobre la mesa, hay otro tema importante que destaca en las operaciones: la situación contractual de ambos.

El Barça, dispuesto a pagar

Los dos defensores culminan contrato en 2023, pero el caso del capitán de los 'blues' es particular. Con casi 10 años dentro del equipo, tiene una 'obligación moral' para no forzar mucho la máquina para salir debido a los problemas institucionales que atraviesa el Chelsea con la destitución de Roman Abramovich como dueño del club. Es por ello que el Barcelona estaría dispuesto a pagar una cantidad de dinero para facilitar su traspaso, mientras esta no sea muy elevada y cumpla con las nuevas políticas de los catalanes.

Marcos Alonso también pasa por una situación similar aunque sin tanta presión, ya que en enero el Barça intento tu cesión. El lateral ve con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou, y a un año de terminar su contrato, los ingleses estarían pensando en sacar 'tajada' por su fichaje. Además, su padre, el gran 'Pichón' Marcos, defendió el escudo blaugrana y su hijo buscaría emularle en el tramo final de su carrera. Todo está encaminado y la ventana de verano será una de las más movidas en los años recientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído