En las últimas horas del mercado estival de fichajes, el FC Barcelona concretó el fichaje de Marcos Alonso, en medio de las dudas una vez que las operaciones para traerle desde el Chelsea se habían 'congelado' a causa de otras gestiones que debía llevar a cabo el club para ajustar sus cuentas en función del 'fair play financiero'. Ahora, el lateral izquierdo ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador culé.

Consciente del momento de reestructuración que vive el equipo azulgrana, el carrilero ha indicado que hay mucho por hacer, pero está convencido de que el éxito solo será cuestión de tiempo: "Este año puedo vivir muchas alegrías con este equipo que el presi y todo el equipo han hecho. Más que soñar, hay que trabajar, y con mucho sacrificio, estoy seguro que llegarán las alegrías. Empiezo mi camino".

El ex jugador del Chelsea ha manifestado su alegría y sus ansias por seguir los pasos de Marcos Alonso Peña, su padre, quien vistió la camiseta azulgrana entre 1982 y 1987: "Estoy muy contento, es un sueño que tenía desde que mi padre me traía al Camp Nou. Estoy muy contento por eso, por llegar al equipo donde triunfó mi padre. Con ganas de conseguir éxitos, que sé que la afición tiene muchas ganas".

Alonso mantiene vivo el sueño de conquistar varios trofeos en su etapa como lateral izquierdo culé haciendo valer su jerarquía en la zaga y no descarta ayudar al equipo en el apartado ofensivo con algunas dianas: "Sus éxitos serán los míos y los de mi familia y los de mis amigos. Espero aportar experiencia y si puedo meter algún gol de falta o como sea, bienvenido sea".

Laporta recuerda el legado de los Alonso

Durante su presentación, el jerarca azulgrana ha hecho referencia al paso de dos generaciones anteriores en la familia del zaguero y su aporte al Barça: "Es un día muy especial. Marcos no solo tiene talento, sino que también da continuidad a una saga, su bisabuelo y su padre jugaron en el Barça. Todos nos acordamos del gol que marcó tu padre a centro de Julio Alberto. El club tiene una gran estima a tu padre y yo también mucha. Eres un jugador polivalente, puedes jugar en el lateral, de central, en el centro del campo y lanzas muy bien las faltas. Te deseo todos los éxitos. Que te realices como persona y tus éxitos serán también los del Barça".