Marcos Alonso entrevista

"EN MI CABEZA SOLO ESTABA EL BARÇA"

Marcos Alonso explica qué significa para él poder jugar en el Barça

Publicación:3/09/2022 - 08:41h

Actualización:3/09/2022 - 12:59h

Marcos Alonso, nuevo jugador del Barça, ha comparecido ante los medios de comunicación del club para hablar de las sensaciones que le ha dejado su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso, nuevo futbolista del FC Barcelona, ha ofrecido unas palabras para los medios de comunicación del club tras su aterrizaje en la Ciudad Deportiva. En ellas habló de lo que significa para él ser parte del equipo donde jugó su padre, del reencuentro que tendrá con sus compañeros de selección y de sus sensaciones propias con su traspaso.

Comenzó su intervención mencionando lo que opina sobre su traspaso y sus deseos de entrar en la dinámica del primer equipo. "Bueno muy contento. Muchas veces durante mi carrera han habido conversaciones y por fín estamos aquí. Estoy contento y con muchas ganas de empezar. Desde el primer momento en mi cabeza solo estaba el Barça. Es algo que he querido en mucho tiempo y creo que es el siguiente paso correcto en mi carrera. Tengo ganas de ponerme a la orden", afirmó el ex Chelsea.

También se puso a disposición del entrenador y comentó la importancia que ha tenido volver a un ambiente familiar para él. "He hablado con Xavi y busco aportar lo que necesite el equipo. Vengo con un poco de experiencia ya. Esto ha sido importante. Tengo muchos conocidos acá, tanto de la selección como antiguos compañeros. Eso ha sido importante también", apuntó el zaguero.

Por último, recordó que este fue el club de su padre y que eso hace aún más emotivo su fichaje. "Es especial para mí poder estar en el equipo donde triunfó mi padre. Es otra razón más para estar aquí. Él siempre suele mantener la calma pero está muy contento. Es algo que no habíamos podido imaginar durante toda la vida. Recuerdo cuando me traía al Camp Nou a ver algún partido. Hoy estar aquí es increíble", concluyó Marcos Alonso.

¿Titular indiscutible?

A pesar del buen momento que atraviesa Alejandro Balde, lo cierto es que en las competiciones europeas podría ser el madrileño el que podría ocupar un lugar por la banda. Su experiencia y jerarquía son importantes en los grandes escenarios, aunque la decisión pasará únicamente por las manos de Xavi. Todo apunta a que será una competencia abierta entre los dos, con Jordi Alba como principal espectador desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído