Marcos Alonso en un amistoso con el Chelsea

FUERA DE LA CONVOCATORIA

Marcos Alonso, 'listo' para fichar por el Barça: No estuvo en el Everton-Chelsea

Publicación:6/08/2022 - 20:48h

Actualización:6/08/2022 - 20:48h

El futuro de Marcos Alonso está a punto de definirse. Todo parece indicar a que llegará al FC Barcelona en los próximos días y por eso ya no entra en los planes de Thomas Tuchel en el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso está muy cerca de convertirse en jugador del FC Barcelona. Según los últimos reportes, el Chelsea ha dado luz verde para la venta del jugador español y están ultimando los detalles para dejarlo salir con destino a la Ciudad Condal por menos de diez millones de euros. En este sentido, la operación está en su fase definitiva y podría completarse durante los próximos dos días. 

El lateral izquierdo ya se ha despedido de los trabajadores del Stamford Bridge, estadio al que llegó en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina. Acordó los términos personales de su traspaso al Barça hace más de tres meses y ahora está pendiente de los flecos de la operación para comenzar a formar parte de la plantilla entrenada por Xavi Hernández. 

No hay vuelta atrás y en el Chelsea lo saben muy bien. Thomas Tuchel no incluyó a Marcos Alonso en la convocatoria de los 'blues' para el debut en la Premier League, este sábado ante el Everton de Frank Lampard, en el Goodison Park. El ex del Real Madrid no figuró en la alineación y tampoco estaba en el banquillo de suplentes. La prueba definitiva de que no continuará en el conjunto londinense. 

Para el lateral izquierdo, Tuchel apostó por Ben Chilwell como titular, quien estuvo muy participativo por la banda zurda y empujó a los suyos al ataque, ante el bloqueo que planteó el Everton por el centro. El internacional con Inglaterra, de hecho, fue quien ocasionó un penal a favor de los 'blues' en el descuento de la primera parte, tras una falta cometida por Doucouré. Jorginho se enfrentó ante Pickford desde los once metros y no falló en su disparo. 

Cucurella también se estrena con el Chelsea

Chilwell fue reemplazado por Loftus-Cheek al 65' y el debut de Marc Cucurella no llegó hasta el minuto 75', cuando el marcador continuaba 0-1 a favor de los 'blues'. Entró para sustituir a un Koulibaly que se marchó con molestias y se mostró muy activo y participativo en la faceta ofensiva del Chelsea. Merece la pena recordar que apenas este viernes completó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Thomas Tuchel, tras completar su traspaso desde el Brighton por 68 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído