Marcos Alonso durante un calentamiento

EL LATERAL TERMINA CONTRATO EN JUNIO DE 2024

Marcos Alonso podría seguir el camino de Franck Kessié

Publicación:23/11/2023 - 17:12h

Actualización:23/11/2023 - 17:13h

El FC Barcelona tiene que vender en 2024 y podría comenzar con uno de los futbolistas que menos impacto está teniendo en la plantilla esta temporada, y Arabia luce como un 'aliado' muy probable

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro inmediato de Marcos Alonso en el FC Barcelona parece incierto. El lateral izquierdo únicamente ha intervenido en 7 de los 17 partidos oficiales de esta temporada, cuatro de ellos de titular (dos en LaLiga y otros dos en la Champions). Y aunque el club no se ha movido ni el jugador se ha pronunciado sobre su situación, la posibilidad de un cambio de aires en el mercado de invierno está sobre la mesa, aunque no sea demasiado probable ahora mismo.

Pero el hecho es que el ex Chelsea ha visto como incluso Cancelo le ha quitado minutos como alternativa de Alejandro Balde en el lateral, por lo que su papel en el esquema de Xavi parece cada vez más secundario e intermitente. Esa situación ha permitido que a las oficinas del Barça haya llegado el interés de varios clubes de Arabia Saudí, según ha explicado 'Mundo Deportivo'. 

El FC Barcelona debe decicir en breve qué hacer

La información apunta que tanto el Al-Hilal de Neymar, como Al-Ettifaq y Al-Ittihad han preguntado por su situación del defensor de 32 años, quien este curso únicamente acumula 299 minutos. No obstante, esta opción no está aún clara respecto a si algún equipo del fútbol árabe pondrá una oferta concreta sobre la mesa del Barça y del jugador, por lo que el madrileño tampoco quiere precipitarse. 

Su contrato termina en junio de 2024, aunque dispone de una opcional siempre y cuando dispute la mitad de los partidos oficiales de la temporada azulgrana. Ese punto lo tiene ahora mismo en un escenario muy similar al de Sergi Roberto, siendo además los únicos dos futbolistas que terminan contrato el próximo verano, dejando de lado las cesiones de Cancelo y Joao Félix.

El horizonte no parece demasiado azulgrana para Alonso

Con Atlético de Madrid y Manchester United también siendo una opción para el invierno, Marcos Alonso ha visto como el ascenso de Balde como titular en la banda izquierda, aún sin un rendimiento demasiado espectacular esta temporada, le ha dejado sin lugar con Xavi. Así, el carrilero sí parece destinado a que para la segunda mitad de 2024, o antes, tendrá que estar vistiendo otra camiseta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído