Marcos Alonso en un partido con el Barça

MARCOS TAMBIÉN PODRÍA MUDARSE A MADRID

Marcos Alonso puede seguir los pasos de David Villa, Luis Suárez y Memphis Depay

Publicación:17/02/2024 - 12:34h

Actualización:18/02/2024 - 02:45h

Marcos Alonso acaba contrato con el Barça este verano y los culés no van a renovarle. El madrileño, por lo tanto, se irá gratis y su próximo destino podría ser el mismo que el de varios ex azulgrana que hace no tanto también se fueron casi gratis del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso no ha tenido suerte en su etapa en el FC Barcelona. El lateral izquierdo llegó en 2022 para competir con Jordi Alba y Alejandro Balde por un puesto en el XI, pero rápidamente quedó opacada por el joven canterano, que se hizo con el puesto de titular por encima de los dos veteranos. El madrileño, de hecho, tuvo que reconvertirse a central zurdo ante las necesidades del equipo y acabó jugando en ese puesto prácticamente toda la temporada.

Este curso, ya sin Alba, el rol de Marcos debía ser la alternativa en el banquillo para el carril izquierdo, pero las lesiones le han impedido incluso eso. Tras jugar solo siete encuentros, una lumbalgia le obligó a parar en diciembre para pasar por el quirófano. Desde entonces ha estado recuperándose y parece que no volverá hasta marzo. Casualmente, Balde se lesionó hace unas semanas hasta final de campaña, por lo que estaría siendo importante para Xavi en caso de estar sano. Ni siquiera ahí le ha sonreído la suerte, por lo que salvo sorprensa monumental se marchará a final de curso como 'agente libre'.

El próximo destino del jugador está por ver, pero parece que podría estar en LaLiga. El Atlético de Madrid le sigue desde su etapa en el Chelsea y podría hacerle una oferta para reforzar su flojo carril zurdo. Samuel Lino es el titular en la izquierda en la defensa de tres centrales y dos carrileros que suele sacar el Cholo Simeone. El brasileño se alterna con Rodrigo Riquelme, que tampoco es lateral, por lo que en caso de que el entrenador decida volver a jugar con un esquema de cuatro defensas como antaño, necesitará a un lateral más puro. El aún futbolista del Barça sería una 'ganga', ya que tiene experiencia al más alto nivel, no es tan mayor (33) y podría ser un 2x1, en el sentido de que podría jugar de zaguero en línea de tres y en banda. En este sentido, Mario Hermoso y Witsel, centrales, acaban contrato y podrían irse, por lo que también sería una buena forma de suplirles.

Los casos de Villa y Suárez no salieron nada bien

Si esta operación se acaba llevando a cabo, será el tercer jugador, cuarto si se cuenta a Antoine Griezmann, que el Barcelona 'regala' al Atleti en los últimos nueve años. El primero fue David Villa, que solo le costó a los colchoneros poco más de dos 'kilos' en 2013, y que fue clave para que los rojiblancos le ganaran al Barça LaLiga ese mismo curso. Parece que los barcelonistas no aprendieron la lección con el asturiano, ya que en 2020 también 'regalaron' a Luis Suárez a cambio de solo 9 millones de euros. El charrúa, igual que hizo el eterno '7' de España, también se 'vengó' de los blaugrana siendo el 'Pichichi' de los del Cholo en el campeonato liguero que ganaron en la 20/21.

Tras todo esto, el cuadro barcelonés debió haber aprendido, pero aún así en enero del 2023 les vendieron a Memphis Depay por solo 2 millones. El neerlandés aún no se ha 'vengado', pero vista la racha no se puede descartar que lo haga en algún momento. En el caso del mencionado anteriormente Griezmann, los culés pagaron 120 millones de euros en 2019 y tras no triunfar se lo devolvieron a los madrileños por 30 en total, perdiendo 90. Fue un negocio desastroso, pero no es un caso comparable a los de los demás, ya que por lo menos hubo un ingreso importante para justificar su salida a un rival directo. En su caso, igual que en los otros, su alto sueldo hizo que el Barça se olvidara de que estaba reforzando a un competidor, pero por suerte, con él y con Depay todavía no se ha perdido un título por ello.

Habrá que ver qué termina ocurriendo con Marcos, al que el FC Barcelona voluntariamente ha renunciado. No sería exactamente igual que con los ex azulgrana mencionados, ya que en esos casos fueron traspasos de uno a otro equipo, pero sí serían los barcelonistas los que facilitarían su llegada al Atlético, descartando su continuidad. Solo el tiempo dirá si el conjunto catalán se acaba arrepintiendo o no de esta decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído