Marcos Alonso, en un partido ante el Leicester City

CON LA ACTIVACIÓN DE LA CUARTA 'PALANCA'

Marcos Alonso, el primer objetivo del Barça cuando inscriba al resto de fichajes

Publicación:12/08/2022 - 22:10h

Actualización:12/08/2022 - 22:10h

El FC Barcelona está a menos de 24 horas de su debut en Liga. El conjunto de Xavi aún no tiene inscrito a sus cinco fichajes, más sus dos renovados, aunque confía en poder hacerlo y ya tiene un plan claro después de conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen siendo días movidos en los despachos del FC Barcelona, donde la prioridad sigue siendo de poder inscribir a todos los nuevos refuerzos. El conjunto culé quiere que Xavi Hernández tenga a disposición todo lo mejor para iniciar LaLiga este sábado en casa ante el Rayo Vallecano.

Una vez conseguido, la dirección deportiva tendrá un margen de masa salarial y ‘fair play’ financiero. Con ello irán primero a por Marcos Alonso, a quien ya tienen atado tanto en el acuerdo con el jugador, como con el Chelsea. El lateral es la principal prioridad de Xavi, pero antes de presentar una oferta final a los ingleses, Mateu Alemany quería saber el espacio de maniobra que tendría en caja.

Restan por introducir a la lista de LaLiga, que tiene que dar el 'OK' a la documentación que les presente el club catalán sobre sus cinco fichajes: Robert Lewandowski, Frank Kessie, Andreas Christensen, Raphinha y Jules Koundé. A ellos hay que sumarles a Sergi Roberto y Dembélé, que como se les ha hecho un contrato nuevo, también debe pasar por instancias de la patronal para ser inscritos.

En la rampa

Más allá de las, hasta ahora, cuatro 'palancas' también ayudaría que en los próximos días se solucionaran los casos de Memphis Depay, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite. Como mejor escenario en el Campo Nou ven a Memphis con la posibilidad de rescindir próximamente, pero también es una carrera contra el tiempo.

El central francés sí entiende que quiere jugar y para ello deberá salir del Barça, pero espera la mejor opción en cuanto a lo deportivo. En el caso de Braithwaite, con la misma postura que mantiene De Jong, no tiene prisa y podría esperar al último día de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído