Marcos Alonso, durante la gira de pretemporada del Chelsea

ESTABA DE 'PERMISO'

Marcos Alonso vuelve a los entrenamientos del Chelsea

Publicación:16/08/2022 - 00:46h

Actualización:16/08/2022 - 00:46h

Con el gran retraso que ha sufrido su incorporación al FC Barcelona, Marcos Alonso regresará a los entrenamientos del Chelsea mientras se resuleve su futuro. Ya ha decidido que se marcha

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' del futuro de Marcos Alonso se ha extendido más de lo que el jugador madrileño hubiese querido. Pidió al Chelsea que lo liberaran de los entrenamientos y partidos un día antes del comienzo de la Premier League, el seis de agosto, y ya han pasado diez días sin 'trabajo'. Está a la espera de que el FC Barcelona concrete su incorporación, pero se ha retrasado demasiado. De allí que vaya a regresar a los entrenamientos bajo las órdenes de Thomas Tuchel. 

Alonso es el siguiente en la lista de operaciones que el Barça quiere completar, pero está a la espera de la inscripción de Jules Koundé en LaLiga, que a su vez está pendiente de que se concrete la salida de Memphis Depay a la Juventus... Cuando esto se cumpla, los azulgrana podrían anunciar el fichaje del futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid. En teoría, debería concretarse en las próximas 72 horas.

Es el plazo que, según han informado en las últimas horas, se ha puesto el Barça. Para Xavi Hernández el fichaje del lateral izquierdo es una prioridad, sobre todo ahora que Jordi Alba ha comenzado a generar dudas en el seno del club. Su partido contra el Rayo Vallecano dejó su rendimiento en discusión y el entranador ha 'apretado' para que llegue Alonso tan pronto como sea posible. 

Alonso quiere coger ritmo

Mientras tanto, la intención del jugador de 32 años es mantenerse al 100% y para ello entrenará con el Chelsea. Han sido muchos días de 'descanso'/permiso y entiende que es necesario coger ritmo antes de aterrizar en la Ciudad Condal. Espera que sea por un corto tiempo, puesto mantiene su firme intención de cambiar de aires después de llegar al Stamford Bridge en 2018. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído