Marcus Thuram, futbolista del Mönchengladbach

TIENE CONTRATO HASTA EL 30 DE JUNIO

Marcus Thuram, una opción 'gratis' para el Barça en la 2023-24

Publicación:9/02/2023 - 23:15h

Actualización:9/02/2023 - 23:15h

Según una información de 'SPORT', el FC Barcelona estaría muy atento a la situación de Marcus Thuram, atacante francés del Mönchengladbach que acaba su contrato este verano y, aún, no ha renovado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a las alternativas del mercado de fichajes de cara a la temporada 2023-2024, sobre todo a los de los agentes libres. A pesar que el club, como ha confirmado Joan Laporta, tiene la previsión de fichar y entienden que estarán en la capacidad económica para hacerlo, son conscientes de que será mucho más sencillo incluir a un jugador que sea agente libre en el 'fair play' de LaLiga. 

En medio de todo este proceso, desde el diario 'SPORT' han informado que el club estaría interesado en el traspaso de Marcus Thuram, un jugador que gustaría a la dirección deportiva azulgrana y que finaliza su contrato con el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio y, de momento, no hay renovación firmada sobre la mesa. Los alemanes, de hecho, se habrían dado por vencidos en su intento de retenerle. 

Por ello, desde el Barça se mantienen muy atento a la situación futbolista y contractual del hijo del exazulgrana Lilian Thuram, quien militó en las filas del club entre 2006 y 2008, y ha confesado en alguna oportunidad que le encantaría que Marcus vistiera en algún momento la camiseta del cuadro culé; un factor que 'apoyaría' la candidatura del club en caso de que entren a la 'puja' por su traspaso gratuito. 

Varios clubes interesados

De acuerdo a la información de la fuente antes citada, el Barça no sería el único equipo que estaría atento a lo que pasa con Thuram, puesto varios 'grandes' de Europa lo tienen en su radar de cara a un movimiento en este verano. Sería el caso del Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, Inter de Milán, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Chelsea, Newcastle, el Arsenal y Aston Villa.

En cualquier caso, no sería una carpeta que el Barça atenderá de inmediato, aunque la dirección deportiva permanece sumamente atenta a lo que pueda pasar. Consideran que tiene un perfil que encajaría en los planes de Xavi Hernández y que serviría como un refuerzo ideal para la delantera en el próximo curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído