Lautaro Martínez celebra un gol en Champions ante el Dortmund

EL INTER NO PODRÍA IGUALAR LA PROPUESTA

La mareante oferta del Barça a Lautaro para que plante al Inter

Publicación:11/05/2020 - 15:55h

Actualización:11/05/2020 - 18:15h

El FC Barcelona no quiere que Lautaro se le escape y en Italia aseguran que le ha hecho una oferta imposible de rechazar. Los culés le pagarían 10 millones de euros brutos al año si acepta fichar por el conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere a Lautaro Martínez sea como sea y hará todo lo que esté en su mano por ficharle. Los azulgrana llevan tiempo trabajando en su incorporación y haciendo números para convencer al Inter de Milán. Los interistas se están mostrando muy duros en la negociación y siguen empeñados en sacar lo máximo posible por su delantero. Su precio es de 111 millones de euros, su cláusula de rescisión, pero el Barça pretende rebajarlo metiendo jugadores.

Los 'neroazzurro' parece que por fin están cediendo a la hora de incluir futbolistas en el traspaso, pero todavía falta mucho para que llegue el acuerdo con los italianos. Lo que sí parece que ya es un hecho aunque no sea oficial es el "sí" del de Bahía Blanca al Barça. En muchos medios afirman que el punta solo saldría del Giuseppe Meazza para jugar en el Camp Nou y en 'La Gazzetta dello Sport' incluso se atreven a hablar de números concretos.

Según el famoso periódico italiano, la oferta que los azulgrana habrían puesto encima de la mesa del 'killer' sería de 10 millones de euros brutos anuales. En neto, que sería lo que se llevará el futbolista sin impuestos, serían unos cinco aproximadamente. Una propuesta importante y difícil de rechazar teniendo en cuenta cuál es su salario actual. El '10' interista está ganando poco más de 2,5 millones, por lo que los barcelonistas se lo doblarían

Se dice que el atacante incluso habría rechazado una propuesta del Inter para renovar su contrato y mejorar su sueldo. No se ha divulgado de cuánto fue la mejora que le propusieron dede las oficinas del Inter, pero parece que sería sensiblemente inferior a la del Barça. En el mencionado diario admiten que en el conjunto 'neroazzurro' no pueden llegar a las cifras que le ofrecen los culés.

Si firma por 5 millones será un triunfo para el Barça

Los cinco 'kilos' que ganaría, por otro lado, le podrían salir baratos al Barcelona en comparación a lo que pagará por él. La idea de los catalanes es dar como mucho 60 millones en efectivo por el de Bahía Blanca y pagar lo que quede hasta los 111 con jugadores. Será un traspaso de estrella mundial, pero su sueldo no se corresponderá con esto. Ousmane Dembélé, por ejemplo firmó procedente del Dortmund unos 9 al año habiendo costado 105 y 40 por objetivos.

La situación del 'Toro' no es muy distinta a la del extremo francés en todos los aspectos relativos a un fichaje. Igual que el galo en su día, Lautaro es una gran promesa, pero ya ha probado su calidad en la élite de la Champions League. Además, vendría de un club importante, pero de segunda fila y costaría una millonada. Por todo esto, comparando ambos casos, podría decirse que si los blaugrana logran que firme por 5 millones netos será un triunfo y una gran gestión de Josep Maria Bartomeu y de la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído