El defensor de 20 años proveniente del Fluminense Marlon Santos da Silva Barbosa ya se encuentra en Barcelona. El zaguero llegó desde su país natal y se encuentra buscando casa donde asentarse esta pretemporada que jugará cedido en el conjunto azulgrana tras fichar hace unas semanas. Tendrá ficha con el Barça B aunque no se descarta que pueda jugar algún partido con el primer equipo. Para empezar, hará la pretemporada con ellos según su agente.

"Marlon tendrá oportunidades de acompañar al primer equipo del Barça. Dependerá de él conquistar su espacio día a día y esperamos que suceda lo más rápido posible. Sabemos que gusta a la comisión deportiva del club y no hay nada que impida su utilización. Él, por ejemplo, realizará la pretemporada con el primer equipo. Las cláusulas de compra no son complicadas y el club tiene muchos torneos para disputar. Si juega cinco partidos, su compra se ejecutará directamente. Es un proyecto hecho para comprarle", explicó Fred Morales, agente del futbolista.

El propio jugador se mostró extremadamente feliz por llegar a un club tan histórico y con tan buenos jugadores como el FC Barcelona. Pero si tuviera que quedarse con un crack, Marlon elige a su compatriota Neymar Júnior. "Estoy muy feliz, es una oportunidad muy grande y tengo muchas ganas de incorporarme, espero conocer pronto a Neymar", aseguró el zaguero.

Marlon llega cedido una temporada para jugar en el filial catalán. Si el club decide acometer la opción de compra que tiene deberá pagar los 6,5 millones estipulados con el equipo brasileño. En caso de ser fichado y de que llegase a jugar 40 partidos, la cifra se elevaría un millón y medio más.