Marlon Santos, durante un partido con el Fluminense

Control total en Sudamérica

Marlon llega a Barcelona y cierran otra opción preferencial

Publicación:6/07/2016 - 23:58h

Actualización:7/07/2016 - 00:00h

Después de acordar la cesión del central del Fluminense Marlon, este llega a Barcelona el jueves para incorporarse el próximo 11 de julio a la pretemporada del Barça B. Además, han cerrado una opción preferencial por otro central

Ver calendario del FC Barcelona

El "scouting" del FC Barcelona en Sudamérica parece que no descansa nunca. Y, sobre todo, en Brasil donde los azulgranas ya cerraron hace semanas la cesión del central del Fluminense Marlon y ahora han conseguido también hacerse con la opción preferencial de otro zaguero sudamericano Yerri Mina. El club busca con ello adelantarse a los grandes de Europa y tener controlados a los futuros cracks.

Por lo que hace a Marlon, el equipo blaugrana acordó una cesión con el "Flu" hata julio de 2017 con una serie de cláusulas y con una opción de compra de 6,5 millones de euros. En primer lugar, cabe destacar que el defensor vendrá para reforzar al filial y foguearse en Europa. Pero Luis Enrique podría darle la oportunidad en el primer equipo y, dado el caso, hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta según destaca la web "netflu.com.br".

1-Si juega cinco partidos con el primer equipo antes de finalizar la cesión, la opción de compra será ejecutada de forma automática.
2-Si juega 20 encuentros con el primer equipo, su valor aumentará un millón.
3-Si disputa 40 encuentros con el Barça, el Fluminense ingresará otro millón de euros.

Yerri Mina, la última sensación del Brasileirao

Por otra parte, el FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por el central Yerri Mina. Mina es un zaguero colombiano de 21 años y su hipotético fichaje costaría nueve millones de euros. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas y con ella se espanta a equipos como Wolfsburgo o Bayer Leverkusen.

Yerri Mina llegó al Palmeiras este mes de mayo procedente de Independiente de Santa Fe. Antes jugó en Deportivo Pasto. El central disputó dos encuentros de esta pasada Copa América Centenario con Colombia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído