Paul Pogba, celebrando un gol con la Juventus de Turín

PIDEN 100 MILLONES DE EUROS

Marotta: "Pogba no está en venta, aunque nunca se sabe"

Publicación:23/04/2016 - 17:58h

Actualización:23/04/2016 - 17:58h

El director general de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, ha insistido en que Paul Pogba no está en venta, pero que "en el fútbol nunca se sabe", por lo que si un club ofreciera 100 millones de euros se plantearían traspasar al francés

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Radio Anch'io Sport", el director general de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, ha insistido en que Paul Pogba no se encuentra actualmente en el mercado de fichajes, pero que de todas formas "en el fútbol nunca se sabe", por lo que el club "bianconeri" estaría dispuesto a traspasar al centrocampista galo siempre y cuando algún club estuviera dispuesto a pagar un mínimo de 100 millones de euros.

"Pogba no está en el mercado. El año pasado llegaron ofertas importantes, pero es un elemento determinante del club de aquí a unos años. Es normal también que los fichajes se hagan posibles cuando hay la voluntad del futbolista", ha explicado Marotta, quien se ha deshecho en elogios hacia el joven centrocampista, el gran líder de la Juventus. "Pogba ha crecido con nosotros y se convirtió en un campeón. Su sitio es éste, aunque en el fútbol nunca se sabe".

En este sentido, Real Madrid y Manchester City serían los dos grandes favoritos para pugnar este próximo verano por el fichaje de Paul Pogba, que no se marchará de la Juventus de Turín por menos de 100 millones, como han dejado claro en más de una ocasión tanto el agente del jugador, Mino Raiola, como representantes del club "bianconero" como el director general del club, Giuseppe Marotta.

El caso es que, desde que el FC Barcelona se echó atrás en el hipotético fichaje del galo, Manchester City y Real Madrid habrían ocupado su posición privilegiada en la lucha por la incorporación, conscientes de que sería una inversión multimillonaria que daría a sus respectivas plantillas un "titular indiscutible" para los próximos 10 años. En el Barça no es una prioridad reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, pero en el Real Madrid sí debido a la falta de equilibrio entre James, Isco, Modric, Kroos, Casemiro y compañía.

En el Manchester City, la cuestión sería tanto deportiva como mediática, dado que el fichaje de Pogba serviría para dar un golpe sobre la mesa junto a la llegada de Pep Guardiola, quien sería precisamente el gran impulsor de la contratación del joven centrocampista francés. "En un futuro podría trabajar con Guardiola, él logra mejorar a los futbolistas", afirmó hace unos días el mismo Pogba, a la hora de hablar de la eliminatoria de Champions League que enfrentó a la Juventus contra el Bayern de Múnich, entrenado todavía por el de Santpedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído