El director deportivo de la juventus quiere desviar la atención de mino raiola

Marotta: "Quien quiera a Pogba debe hablar con la Juve"

Marotta: "Quien quiera a Pogba debe hablar con la Juve"

Publicación:17/07/2015 - 08:54h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El director deportivo de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, ha dejado bien claro que el FC Barcelona no sólo deberá ponerse de acuerdo con Mino Raiola para cerrar el fichaje de Paul Pogba, y ha reconocido que lleva meses negociando con el club azulgrana por el galo

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En unas declaraciones concedidas a "MD", Giuseppe Marotta ha querido restar importancia a las últimas palabras del representante de Paul Pogba, Mino Raiola, que recientemente ha dicho que si Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, el centrocampista francés tendrá muchas opciones de marcharse traspasado al conjunto azulgrana. El director deportivo de la Juventus de Turín ha querido aclarar que en las negociaciones por Pogba no todo dependerá de las exigencias de Mino Raiola, sino también de que fructifique el acuerdo entre clubes.

"Quien quiera fichar a Paul Pogba debe hablar con la Juventus, no con Mino Raiola, que no deja de ser su agente", ha sentenciado Marotta, añadiendo que "llevamos meses negociando con el Barça, de club a club, de una forma seria y correcta, como debe ser entre dos equipos de tanta historia e importancia en el mundo del fútbol". En este sentido, siempre según palabras de Marotta, "la situación está clara entre el Barça y la Juventus tras la cumbre que sostuvimos en Milán con el responsable del área de fútbol, el señor Albert Soler y con mi amigo Ariedo Braida. El Barça planteó de forma seria y concreta su oferta y nosotros le contestamos de igual manera".

El citado rotativo, por tanto, reitera que el FC Barcelona tendrá bloqueado el fichaje de Paul Pogba hasta que finalice la sanción de la FIFA en enero de 2016. A partir de entonces, se gestarán las negociaciones necesarias para pactar la incorporación del joven centrocampista galo a la disciplina azulgrana en verano de ese mismo año. Marotta, además, habría admitido también que la Juventus ya ha rechazado dos multimillonarias ofertas del Manchester City y del Paris Saint-Germain, lo que pone todavía más a Pogba en la órbita del Barça.

Pogba, el refuerzo perfecto para el Barça

El FC Barcelona quiere llevar a cabo un fichaje estratégico que, además de debilitar a sus rivales -porque todas las alternativas a Pogba son peores que el francés- reforzará al equipo culé en una línea que está destinada a ir decreciendo con la marcha de Xavi y la progresiva bajada de rendimiento de Iniesta, que ya supera la treintena. El Barça, en este sentido, quiere fichar a Pogba para garantizarse un centro del campo competitivo de cara al futuro con la presencia del francés jugando de interior, Busquets de pivote defensivo y Rakitic o Arda como tercer centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído