Lautaro Martínez, uno de los posibles grandes fichajes

EL INTER INSISTE EN RETENERLE

Marotta señala el único caso en el que el Inter vendería a Lautaro

Publicación:22/06/2020 - 02:42h

Actualización:22/06/2020 - 02:42h

El Barça no tira la toalla en el fichaje de Lautaro Martínez, pero el Inter de Milán confía en retenerle. Giuseppe Marotta ha señalado el único caso en el que el club vendería al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 tiene un nombre clave para el FC Barcelona, y ese es el de Lautaro Martínez. El argentino es el elegido para reforzar la delantera, ya que a corto plazo podría ser una alternativa muy interesante y a largo se le considera el heredero ideal para Luis Suárez. El problema es que el Inter de Milán le tiene blindado con una cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros.

Catalanes e italianos llevan varios meses negociando, pero en las últimas semanas, el acuerdo se ha alejado. Todo apuntaba a que la situación se resolvería con un intercambio, con uno o dos futbolistas culés y una compensación adicional que rondaría los 60 'kilos'. Pero los lombardos han ido descartando opciones y siguen defendiendo que no quieren desprenderse del ex de Racing de Avellaneda.

El entorno del joven ha deslizado que estaría encantado de mudarse al Camp Nou para jugar junto a Leo Messi y el uruguayo, que son dos de sus ídolos. Pero antes del reestreno de los 'nerazzurri' en la Serie A ha hablado su director deportivo, que se ha mostrado tajante. Según Giuseppe Marotta, sólo hay un caso en el que se plantearía la venta del ariete: "Es bien sabido que Lautaro ha despertado mucha atención en el mercado de fichajes, porque ha hecho un comienzo de temporada extraordinario. Además, es joven y tiene grandes cualidades".

"Si no manifiesta la voluntad de irse, lo abrazamos con fuerza", ha comentado en 'Sky Sports', pasando, como ya ha hecho varias veces, la pelota al tejado del crack. El de Bahía Blanca ha preferido mantenerse en silencio y jugar la partida desde dentro, pero si quiere cambiar de aires, tendrá que expresarlo en voz alta. Esto obligaría a los clubes a acercar posturas y podría resolver su situación en la ventana estival.

"Dicho esto, no ha jugado en tres meses y ahora tiene que saber esperar para recuperar su mejor versión. Es un niño, se siente halagado por la atención de los grandes clubes. Y esa es una razón más para hacerlo bien. Por nuestra parte, existe el deseo de mantenerlo y él nunca ha expresado realmente el deseo de irse. Soy optimista de que podamos continuar con él el año que viene también", ha zanajdo el dirigente.

Lautaro se defiende a base de fútbol y tendrá que decidir

Lautaro se ha defendido de las críticas con un gol en el primer partido post-coronavirus del Inter, pero pronto tendrá que dedicir. El punta ha hecho oídos sordos a aquellos que le acusaban de distraerse pensando en el Barça, un tema que tocará a final de curso, tras la disputa de la liga y la Europa League. En el Giuseppe Meazza se lo han dejado muy claro, y recalcan que harán valer un contrato que se extiende hasta 2023. Si el atacante quiere subirse a un tren de los que pasan una vez en la vida, tendrá que proclamar a los cuatro vientos que es su sueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído