El defensor brasileño podría hacer las maletas del paris saint germain

Marquinhos estaría harto del PSG y el Barça, al acecho

Marquinhos estaría harto del PSG y el Barça, al acecho

Publicación:15/10/2015 - 14:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Marquinhos estaría cansado del poco protagonismo que está teniendo esta temporada en el PSG a las órdenes de Laurent Blanc y habría dado la orden a sus agentes de buscar una salida. El Barcelona podría aprovecharlo para hacerse con el fichaje

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas 'MD', al parecer Marquinhos estaría harto de ser segundo plato siempre en el Paris Saint-Germain y habría decidido hacer las maletas al término de la presente temporada para recalar en otro gran equipo de Europa en el que pueda luchar realmente por la titularidad. A sus 21 años, el joven central del conjunto parisino habría vuelto a ponerse a tiro para el FC Barcelona y la entidad catalana no querría desaprovechar la oportunidad, aunque es consciente de que haría falta una gran inversión económica para sacar al jugador de la 'canarinha' de una escuadra que hace tres veranos pagó a la Roma más de 30 millones de euros por él.

El handicap del Barça, además, recae en que otros clubes potentes de Europa, como el Chelsea, también estarían interesados en el fichaje del futbolista. Los 'blues' han recibido ya varias negativas del Everton por la incorporación de John Stones y habrían optado por cambiar de objetivo, siendo ahora Marquinhos su principal baza y aprovechando la buena relación entre ambos clubes tras el traspaso de David Luiz hace dos veranos.

El caso es que Marquinhos, pese a estar teniendo oportunidades de juego esta temporada ya sea como central o lateral derecho, no estaría contento con los minutos de los que dispone y querría más, sobre todo en una Champions League en la que todavía no se ha estrenado esta temporada. De hecho, la citada fuente asegura que el jugador ya habría ordenado a sus representantes que le busquen una salida lo antes posible, aun incluso tras la lesión de David Luiz de hace unos días contra Chile y que seguramente le haga titular por momentos en los próximos partidos del PSG.

Hace dos veranos el Barça estuvo muy cerca de ficharle después de que Raül Sanllehí negociara incansablemente con Roberto Calenda y Giuliano Bertolucci, representantes de Marquinhos. El dinero, sin embargo, sería en la actualidad el principal problema para que la operación cuaje. En cualquier caso, el Barça barajaría otras alternativas como José María Giménez (Atlético), Aymeric Laporte (Athletic Club) y Sime Versaljko (Sassuolo), quienes llegarían al Camp Nou por menos dinero que Marquinhos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído