Marquinhos: "hubo interés, pero el proyecto acabó siendo otro"

Marquinhos: "Hubo un interés, pero el proyecto acabó siendo otro"

Marquinhos: "Hubo un interés, pero el proyecto acabó siendo otro"

Publicación:16/08/2014 - 13:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta no hace mucho la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar la posición de central, Marquinhos, ha hablado sobre el interés del club azulgrana en su fichaje este verano y de que su intención es cumplir el contrato que tiene vigente con el PSG

En declaraciones concedidas a la televisión brasileña "Arena SportTV", Marquinhos ha hablado sobre el interés que el FC Barcelona demostró hace unas semanas en potenciar su fichaje de cara a la próxima temporada, que jamás llegó a producirse porque el PSG se negó a negociar su venta. "Hubo un interés, pero el proyecto acabó siendo otro. Tomé una decisión hace un año para venir al PSG, era un proyecto tentador para escoger y vivir. Tengo contrato con el PSG y tengo que cumplirlo, pues todavía tiene vigencia", ha señalado el defensa, que a partir de ahora tendrá que competir con David Luiz y Thiago Silva por un puesto en la alineación del conjunto parisino en los partidos importantes.

Él, sin embargo, cree que la competencia es positiva para que el equipo continúe creciendo curso tras curso hasta alcanzar la cima. "La competencia es algo que veo como bueno. Es necesario aprovechar el momento de poder jugar con estos dos jugadores que para mi son dos de los mejores defensas del mundo. Estoy aprendiendo mucho a su lado en cada partido y cada entrenamiento". A pesar de sus palabras, la prensa catalana no se cansó de asegurar semanas y meses atrás que la voluntad de Marquinhos siempre fue fichar por el Barça, y todavía más cuando conoció que el Paris Saint-Germain se había hecho con los servicios de David Luiz.

El PSG rechazó 43 millones de euros por Marquinhos

Tal y como publicó "Globoesporte.com" semanas atrás y recogió "MD", el FC Barcelona habría lanzado este verano una propuesta de 43 millones de euros al Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios de Marquinhos de cara al próximo curso, pero el conjunto parisino la habría rechazado insistiendo en que el brasileño no está en venta, sino que se trata de una de sus bases de futuro para los años venideros. De hecho, y como contraataque, Nasser Al-Khelaifi y la directiva francesa tendrían previsto ampliar el contrato del joven central -que a día de hoy es vigente hasta 2019- hasta el año 2020, ofreciéndole además una mejora de sueldo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído