El Bayern Múnich, tras estar a las puertas de lo que podría ser una temporada sin sumar ningún trofeo a sus vidrieras, estaría planeando una gran reestructuración de su proyecto deportivo. En ese sentido, los cambios ya han empezado a suscitarse; el primero de ellos será la desvinculación de Thomas Tuchel, actual entrenador del cuadro muniqués, el próximo 30 de junio.

A partir de esto, los de Baviera tendrían estipulado salir al mercado a robustecer su plantilla, teniendo como objetivo prioritario reforzar una zona del terreno de juego: la línea defensiva. Los actuales monarcas de la Bundesliga, a pesar de contar con nombres que han sabido ser grandes zagueros como el neerlandés Matthijs de Ligt, el surcoreano Kim Min-jae, el inglés Eric Dier y el francés Dayot Upamecano, han experimentado varios inconvenientes en materia defensiva, por lo que querrían apuntalar su defensa con una pieza 'top' a nivel mundial.

Marquinhos, el 'Plan B' del Bayern Múnich para reforzar su zaga

Bajo esa premisa, como ya es ampliamente conocido, los bávaros se interesaron en fichar al zaguero estelar del FC Barcelona, Ronald Araújo. No obstante, la negativa del elenco azulgrana en venderle y del charrúa de salir de la Ciudad Condal hicieron imposible realizar la transacción en el pasado mercado invernal, aunque no del todo descartable para la próxima ventana de incorporaciones estival. Todo dependerá, por supuesto, de las necesidades económicas del club culé y de lo sustanciosa que pueda ser la oferta del 'Die Roten'.

Ante esto y la posibilidad latente de que la escuadra barcelonesa logre llevar a buen puerto el proceso de renovación del '4', mejorando sus condiciones salariales y contractuales, no sería una extrañeza el hecho de que el Bayern Múnich ya esté sondeando nuevas alternativas de jerarquía en el mercado. Con esa idea en mente, uno de los nombres que los bávaros tendrían en su agenda sería el de Marquinhos, zaguero y actual capitán del PSG.

Desde Brasil se informó que ya hubo un primer contacto con el entorno del nativo de São Paulo, el cual habría tenido por objetivo conocer la predisposición del jugador a sumarse al combinado muniqués. Hay que recordar que el '5' tiene contrato con los parisinos hasta el 2028 y se ha mostrado bastante complacido de residir y desplegar su fútbol en Francia. Además, se ha dado a conocer que también interesa a varios clubes de la Premier League, por lo que todo parece apuntar que si los alemanes se lanzan de lleno por incorporar al internacional brasileño, tal y como con Ronald Araújo, no promete ser la transacción más sencilla de todas.