Marquinhos, vestido de calle

POSIBLE FICHAJE AZULGRANA

Marquinhos, sobre el Barça: "En junio reflexionaré"

Publicación:15/03/2016 - 12:05h

Actualización:18/03/2016 - 12:55h

El joven central brasileño del Paris Saint-Germain que el FC Barcelona pretende fichar de cara a la próxima temporada 2016-17, Marquinhos, ha asegurado en una entrevista que en el mes de junio reflexionará sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En una reciente entrevista concedida a "Le Parisien", Marquinhos ha dejado claro que hoy por hoy está plenamente concentrado en acabar la temporada lo mejor posible para los intereses del Paris Saint-Germain, pero que al término de la misma reflexionará sobre el interés que suscita en el FC Barcelona y en otros grandes clubes de Europa, dado que desea ser titular indiscutible en las filas del conjunto parisino y, de momento, eso no puede ocurrir debido a la presencia en la plantilla francesa de sus compatriotas David Luiz y Thiago Silva.

"Ahora mismo estoy en París, pero sólo hablo del presente. Ya veremos… Todo el mundo sabe que reflexionaré a final de temporada. Hablaremos de las metas del club y de mis objetivos personales. Ahora trato de ser profesional. Yo mismo he dedicado todo mi tiempo al club, tanto de central, a la derecha, o incluso en el centro del campo. Trato de trabajar para ganarme un puesto y tener minutos. Veremos cómo acaba la temporada, pero después reflexionaré", ha explicado el joven zaguero brasileño.

Sobre la prodigiosa victoria por 0-9 que el PSG consiguió contra el Troyes este pasado fin de semana en la Ligue 1, ganando ya matemáticamente el título, comentó lo siguiente: "Esta vez ha sido grande por la manera en la que ganamos". Marquinhos es desde hace ya varios veranos uno de los grandes objetivos en el mercado del FC Barcelona, y de hecho se llegó a hablar hace dos estíos de una supuesta oferta formal de 43 millones de euros del Barça que fue rechazada por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

En los últimos días, además, algunos medios de comunicación aseguraron que ya ha habido una reunión en Brasil entre emisarios del club blaugrana y el agente del jugador, donde habría quedado pactado un salario de 4,5 millones. A sus 21 años, esta temporada ha participado en 31 encuentros y hace unos meses renovó hasta 2018, pero la realidad es que su futuro no está ni mucho menos asegurado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído