El joven central brasileño del Paris Saint-Germain que desde hace años se encuentra en la agenda del FC Barcelona, Marquinhos, ha vuelto a desmarcarse de la agenda de posibles candidatos a reforzar todavía más la zaga culé de cara a la próxima temporada, dado que es posible que Jeremy Mathieu acabe haciendo las maletas en verano.

El PSG habría ofrecido prolongar su contrato al jugador brasileño, por lo que a día de hoy los agentes del futbolista estarían valorando la oferta, pudiendo aceptarla en cualquier momento y convirtiendo, una vez más, en un espejismo la posibilidad de fichar por el FC Barcelona.

Marquinhos termina contrato en 2018, pero está dispuesto a aceptar esta nueva propuesta del conjunto galo, el actual campeón de la Liga francesa, en una renovación que Julio Taran, su representante, podría cerrar en cuestión de pocos días.

"Las cosas van bien y me encantaría quedarme aquí, en el PSG"

"Me gustaría quedarme aquí. Este es mi cuarto año en PSG, me he adaptado a la vida aquí y hablo francés, además mi familia se siente bien en París. Las cosas van bien y me encantaría quedarme aquí, espero firmar una renovación. No sólo depende de mí, si no de que el rendimiento sea bueno", ha asegurado el brasileño en unas declaraciones concedidas recientemente desde Francia.

Además, está convencido de que el PSG mejorará con el paso de los partidos en la Ligue 1. "Todo lo que no sea ganar para nuestro equipo es un mal resultado. Pero el PSG es capaz de todo, somos conscientes de nuestras capacidades y estamos seguros de que lo mejor está por venir. Estamos trabajando para salir de esta situación".

Este verano David Luiz se marchó rumbo al Chelsea, por lo que Marquinhos tiene cada vez más protagonismo como fijo en los esquemas de Unai Emery en el Paris Saint-Germain, teniendo en cuenta además que Thiago Silva se encuentra ya en el tramo final de su carrera.