Marquinhos, preparándose mentalmente antes de un partido

el Barça fue a por el brasileño

El motivo por el que Marquinhos no fichó por el Barça en verano

Publicación:29/11/2016 - 17:35h

Actualización:29/11/2016 - 17:37h

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, confesó en una entrevista reciente que el FC Barcelona intensificó las intenciones de fichar al central brasileño Marquinhos. El joven zaguero también flirteó con el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces hasta que Unai Emery se encargó de certificarlo: el FC Barcelona quiso fichar al central del Paris Saint-Germain Marquinhos. En cambio, y ante la negativa del PSG a vender, se hicieron con un Samuel Umtiti que se ha convertido en uno de los defensores más prometedores de Europa.

"Lo quiso el Barcelona este verano", dijo Emery en una entrevista reciente al diario "El País", donde también explicó la razón por la que el jugador prefirió quedarse. "Está agradecido al PSG por darle la oportunidad de jugar en un grande", sostuvo.

"La opción del Barcelona le pudo gustar pero él respeta lo que le ha dado el PSG para seguir aquí", agregó al respecto. Emery se deshizo posteriormente en elogios hacia el futbolista: "Es un futbolista top y quiere perdurar como top, aparte de las cualidades técnicas, en concentración, en exigencia, en implicación".

Marquinhos, un central intenso y de calidad

El de Barakaldo siguió con sus buenas palabras para el joven. "Es intenso desde la actitud y desde la aptitud. Tú cuando fichas firmas cualidades, aptitudes. Pero las actitudes no se compran. Están en lo que tú seas capaz de inculcar a los jugadores y en lo que ellos tengan de serie. Marquinhos tiene actitud de serie. No hace falta decirle que escuche. Él salta al campo y dice: "Míster, ¿qué hay que hacer?", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído