Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

SE CIERRA LA PUERTA DEL OLYMPIQUE

El Marsella descarta a Umtiti y el francés se queda sin 'novias'

Publicación:16/07/2021 - 16:08h

Actualización:16/07/2021 - 16:08h

Samuel Umtiti no jugará en el Marsella la temporada que viene después de que los franceses hayan cerrados dos nuevos refuerzos para el centro de su defensa. El galo no tiene por ahora ninguna oferta y el Barça quiere solucionar su salida cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no levanta cabeza en el FC Barcelona​ y lleva más de dos años y medio muy lejos del excelso nivel que mostró en sus primeros años en el club. El francés, que quería demostrar en este 2021 que tiene sitio en la plantilla, no ha contado casi nada para Ronald Koeman​​​ y cuando lo ha hecho ha estado lejos de su mejor versión. De los últimos doce encuentros del Barça en Liga disputó solo tres y en total este curso jugó 16 entre todas las competiciones.

Por todo esto y porque su sueldo es uno de los más tóxicos del vestuario, su crédito en el conjunto barcelonista se ha agotado. Joan Laporta ya le ha señalado como uno de los jugadores a los que dar salida este verano. La intención de la entidad siempre ha sido hacer caja con él para deshacerse de su salario, que está muy por encima de su valor actual en la plantilla. No obstante, la realidad es que para que se vaya podría ser necesario casi regalarle o cederle.

Desde hace unas semanas, el Barcelona está intentando 'colocar' al defensor en algún equipo que esté dispuesto a pagar su ficha. Según han informado recientemente en varios medios deportivos, el Olympique de Marsella era uno de los conjuntos que podría estar interesados en él. Los galos estaban buscando un central de cierto nivel y 'Big Sam' podía ser su elegido.

Sin embargo, finalmente los marselleses no apostarán por él, ya que han cerrado la incorporación de otros dos zagueros. Uno de ellos es Leonardo Balerdi, que jugó cedido en Marsella el curso pasado por el Borussia Dortmund y que ahora es a todos los efectos nuevo futbolista de los franceses. El otro es William Saliba, uno de los centrales con más futuro de Francia a pesar de que no ha encontrado su lugar en el Arsenal, que ha vuelto a cederle.

El Marsella ya no necesita más centrales

Con estos dos refuerzos mencionados más Duje Caleta-Car y Álvaro González, Jorge Sampaoli ya ha completado su zaga y no necesita a nadie más. Por lo tanto, Umtiti se ha quedado sin esta opción y en el Barcelona tendrán que seguir buscándole equipo. Habrá que ver dónde termina el franco-camerunés, ya que por ahora no hay más equipos interesados y él tampoco está dispuesto a perder dinero si se tiene que ir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído