Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

CAMBIA DE POSTURA

Martin Braithwaite da una buena noticia al Barça

Publicación:14/07/2022 - 23:34h

Actualización:14/07/2022 - 23:34h

El FC Barcelona ha comunicado a Martin Braithwaite que no formará parte del grupo que viajará a Estados Unidos para la gira de pretemporada. La respuesta del jugador, contra todo pronósticos, ha sido positiva

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de seguir fichando, el FC Barcelona está obligado a insistir en su 'operación salida'. Los azulgrana trabajan de manera simultánea en varias carpetas para conseguir liberar su vestuario y, así, dar la bienvenida a los jugadores que ha pedido Xavi Hernández para reforzar su plantilla y volverla capaz de pelear por los títulos de la próxima temporada. 

Son varios los nombres que están sobre la mesa y el de Martin Braithwaite es uno de ellos. No entra en los planes del entrenador egarense y así se lo hicieron saber a final de temporada, pero desde entonces ha mostrado una postura que pocos entienden. Dejó claro que quería quedarse en el Spotify Camp Nou para cumplir su contrato, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2024. 

En algún momento se llegó a informar que el Barça temía que Braithwaite acabara quedándose, puesto es el caso que más se ha complicado. En el club eran conscientes de que el jugador danés no tenía la intención de moverse y comunicaron a su entorno que se tomarían medidas severas si mantenían la reticencia en quedarse. Ahora, la situación parece haber dado un gran cambio. 

Según la información de 'Mundo Deportivo', hace unos días el Barça informó al internacional con Dinamarca que se quedaría en Barcelona junto Neto Murara, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Òscar Mingueza mientras sus compañeros disputan los cuatro amistosos de la pretemporada en Estados Unidos. El jugador, por su parte, dejó la sensación de que finalmente entendía la posición del club y pondría en marcha su plan para salir del Spotify Camp Nou. 

Posibles destinos

Hasta ahora, el delantero danés ha sido relacionado con equipos de España e Inglaterra. Ha sonado tanto para la Real Sociedad como para el Celta o Brentford. El Barça pretende poner todas las facilidades posibles para que se marche, pero evitarán pagar un porcentaje de su salario, como ha pasado recientemente con las cesiones de los jugadores. Quieren que el traspaso sea definitivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído