Martinelli frente a Camerún en el Mundial

EL BARÇA LE SIGUE MUY DE CERCA

Martinelli, el 'tapado' del Barça en este Mundial

Publicación:6/12/2022 - 14:35h

Actualización:6/12/2022 - 14:35h

Una nueva información asegura que el Barça está atento a los movimientos de Gabriel Martinelli tras el Mundial de Catar, ya que tiene una situación contractual interesante para la dirección deportiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

Gabriel Martinelli es uno de los futbolistas con mayor proyección de la Premier y de la selección brasileña. A sus 21 años, está siendo indiscutible para Mikel Arteta y parte de la buena campaña del Arsenal es gracias a su buen desempeño en el frente ofensivo. Esto le ha posicionado en la agenda de varios clubs importantes de Europa, siendo el FC Barcelona uno de ellos.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que los blaugrana están muy atentos de su situación contractual con el motivo de hacerse con sus servicios el próximo verano. El atacante tiene un acuerdo vigente hasta 2024 pero los 'gunners' llevan varias semanas conversando con su entorno para pactar una renovación de al menos cuatro años, lo que le dejará como uno de los referentes de presente y futuro.

Sin embargo, ambas partes no han alcanzado un punto medio en las negociaciones, convirtiendo al 'canarinho' en una oportunidad de mercado en caso de que le convenzan de vestir la elástica azulgrana. Su valor actual oscila los 60 millones de euros según el portal 'Transfermarkt', aunque lo cierto es que la necesidad de sacar rédito económico por él podrían reducir notablemente su precio de salida.

En Can Barça están a la espera de acontecimientos para posicionarse si su renovación no llega a buen puerto para el mes de junio. Sumado a ello, el club podrá salir de algunos futbolistas que no están siendo relevantes en el proyecto deportivo de Xavi Hernández, lo que les permitirá tener mayor margen de maniobra en caso de querer entrar de lleno en su traspaso.

Martinelli tendrá la última palabra

Así las cosas, el Barcelona seguirá atento a lo que ocurra con su futuro teniendo en cuenta que el jugador está cómodo en Londres y no tiene razón alguna para cambiar de aires en la siguiente ventana de fichajes. Tanto él como el Arsenal tienen buena predisposición para concretar su extensión de contrato, aunque todavía no existe nada pactado y los culés se aprovecharán de eso para mantenerse a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído