El de riudarenes cada vez dispone de más minutos y los está aprovechando

Martínez no podrá evitar la vuelta de Deulofeu al Barça

Martínez no podrá evitar la vuelta de Deulofeu al Barça

Publicación:21/11/2015 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Everton, Roberto Martínez, es perfectamente consciente de que el FC Barcelona puede repescar a Gerard Deulofeu este verano y los dos siguientes, por lo que aunque el de Riudarenes es actualmente jugador "toffee", podría marcharse en poco tiempo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El joven atacante del FC Barcelona traspasado este pasado verano al Everton con tres opciones de recompra para los tres próximos veranos, Gerard Deulofeu, se está saliendo en este comienzo de temporada en el conjunto "toffee" a las órdenes de Roberto Martínez, disponiendo cada vez de más minutos y aprovechándolos a base de asistencias, goles y espectáculo.

A sus 21 años, Deulofeu tiene todavía mucha progresión por delante y puede perfectamente llegar a convertirse en el futuro en uno de los mejores jugadores del mundo si consigue tener más disciplina y trabajar mejor defensivamente y con los compañeros. En este sentido, el técnico catalán del Everton es muy consciente de que la etapa del de Riudarenes en Inglaterra podría no durar mucho, dado que el FC Barcelona puede repescarle a cambio de 8,5 millones de euros.

 En declaraciones realizadas desde Inglaterra, Roberto Martínez dejó bien claro que el joven central John Stones no se marchará a ningún otro equipo, aunque sí dejó en el aire el futuro de Deulofeu, que podría regresar en cualquier momento al Barça si Luis Enrique lo pide. "No hay nada que podamos hacer si el Barça hace efectiva su opción de recompra de 8,5 millones de euros sobre el jugador. Era una cláusula vinculada a su contrato, ya lo sabíamos", dijo el técnico.

"Si lo vuelven a comprar, no podrían venderlo a otro club ese año y debería permanecer en el primer equipo toda la temporada, al final de la cual, si decidiesen traspasarlo, el Everton tendría derecho prioritario sobre el jugador", recalcó. De momento, Robert Martínez está muy contento con el rendimiento que está aportando Deulofeu en estos primeros meses de competición. "Para nosotros tener un jugador de su calidad por la cantidad que pagamos es genial". Quién sabe, en este sentido, si el joven futbolista catalán conseguirá o no volver pronto al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído