El próximo 31 de agosto es la fecha marcada en el calendario para que se produzca la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid. El último día del mercado de fichajes será también la oportunidad final para que el portugués pueda cambiar de aires. En el FC Barcelona esperan al delantero, uno que además ha sido señalado desde el propio equipo colchonero.
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha hecho declaraciones contundentes sobre la situación del jugador portugués. "Está claro que Joao Félix no quiere jugar en el Atlético de Madrid", afirmó con firmeza en una entrevista con 'El Chiringuito'. "Si otros equipos lo quieren, es otro debate", ha añadido el presidente rojiblanco.
El Atleti tiene la última palabra para aceptar la opción del Barça
Estas palabras dejan en claro la postura del club hacia el futuro del jugador portugués, y podría acercar aún más la posibilidad de que aterrice en Can Barça. Sin embargo, para que toda esta operación pueda completarse primero el Atleti tendrá que ser flexible con sus pretensiones para que el luso pueda cumplir su sueño de vestirse de azulgrana.
Del lado del conjunto azulgrana de momento solo se dará el paso si Ansu Fati o Abde terminaran abandonando el club. Mientras que el desenlace del primero no está claro todavía y hay cierta incertidumbre, el marroquí finalmente no saldrá, ya que le han comunicado que cuentan con él, aunque tiene algunas propuestas sobre la mesa desde Inglaterra y Alemania.
Pocos días para conocer el futuro de Joao Félix
Queda una semana para conocer el desenlace. El Barça es una opción y las otras que tiene sobre la mesa es un posible regreso al Benfica para relanzar su carrera o la opción de Arabia Saudí. El Al-Hilal ya mostró interés. Una opción que ya desechó hace unas semanas. Aunque podría verse forzado a aceptarla por no quedarse media campaña a las órdenes del Cholo de nuevo.