Joao Félix y Samuel Lino con el Atlético de Madrid

EL FUTURO DE JOAO FÉLIX SIGUE EN EL AIRE

El Barça tardará en resolver la 'operación Joao Félix'

Noticia publicada:23/08/2023 - 08:28h

Última actualización:23/08/2023 - 17:46h

A pesar de que el FC Barcelona pretende intentar conseguir la incorporación de Joao Félix, lo hará en las últimas horas del mercado de fichajes, cuando al Atlético de Madrid no le quede más 'remedio' que dejar salir al furbolista portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix será el gran protagonista de la recta final del mercado de fichajes. Desde hace unos meses está en 'campaña' para salir del Atlético de Madrid, donde no está cómodo y no cuenta con la confianza del entrenador, pero no ha sido sencillo por las pretensiones económicas del club, que se resiste a perder la inversión de 127 millones de euros que hicieron por él en 2019. El portugués pretende seguir insistiendo en hacer sus maletas y sabe que tiene que ser muy paciente, porque lo más probable es que terminen cediendo. 

Tiene al FC Barcelona como destino soñado y recientemente se ha confirmado que se apostará por su cesión, pero no ahora mismo. Quedan ocho días para que cierre la ventana de transferencias estival y, según la información de Fabrizio Romano, especialista del mercado de fichajes, la intención es esperar hasta el final para intentar la contratación del jugador de 23 años. Los blaugrana quieren esperar a que los 'colchoneros' no tengan más 'remedio' que dejar salir a Joao Félix en condiciones menos favorables que las que pretenden. 

De las exigencias del Atlético al interés del Barça

Si bien es un posible fichaje que no genera consenso en el club, porque Xavi Hernández sigue sin verlo claro y prefiere, por ejemplo, la incorporación de Giovani Lo Celso, el Barça está dispuesto a meterse en la carrera por su incorporación. Desde las altas esferas del club entienden que sería un movimiento idóneo por motivos de marketing y para contar con una 'estrella' y que en el área deportiva puede sumar mucho porque, a pesar de que en el Cívitas Metropolitano no ha podido explotar, el portugués es un jugador 'con mil caras' y que puede adaptarse sin problemas al equipo. 

El problema, desde que ha sido relacionado con los catalanes, es que es un fichaje muy difícil de completar. Como mencionábamos antes, desde Madrid se resisten a regalarlo y perder la inversión que hicieron por él, por lo que agotarán sus opciones para que salga a través de una transferencia directa o, por lo menos, a través de una cesión que incluya una compensación económica, como cuando se marchó al Chelsea. El monto de la tarifa rondaría los siete u ocho millones de euros, según se ha venido informando en las últimas semanas. 

La paciencia será la clave

Así pues, desde la Ciudad Condal son conscientes de que es una operación muy rocosa pero que el Atleti es el único que tiene las de perder, por lo que acabarán cediendo con tal de 'deshacerse' del luso. La paciencia será clave, tanto para Joao Félix como para el Barça, pero también será necesario que se produzca una salida en el vestuario azulgrana para poder asumir la ficha del jugador, que ascendería a los 15 millones. Ez Abde está envuelto en rumores sobre una posible salida y, de acuerdo a 'Mundo Deportivo', su adiós sería suficiente para acometer la incorporación del 'descarte' del 'Cholo' Simeone.