Joan Laporta, junto a Pep Guardiola

SIETE JUGADORES EN TOTAL

¿Más fichajes? Guardiola ofrece a Laporta sus 'descartes' en el Manchester City

Publicación:13/06/2021 - 21:21h

Actualización:14/06/2021 - 09:14h

Pep Guardiola y Joan Laporta han compartido recientemente y habrían hablado sobre la posibilidad de traspasar al Barça a los 'descartes' del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

En este mercado de fichajes de verano puede haber un movimiento sorpresa en Can Barça, además de los traspasos que ya se han anunciado. Aparentemente, Pep Guardiola ha ofrecido una posibilidad a Joan Laporta y Mateu Alemany de concretar unas operaciones para 'deshacerse' de los jugadores que ha descartado en el Manchester City. 

En el torneo de golf Legends Trophy, en Palma de Mallorca, Pep Guardiola y Joan Laporta coincidieron y, según explica el periodista Gerard Romero de 'RAC1', han hablado mucho más que de golf en su encuentro. De hecho, el entrenador del City habría ofrecido hasta siete jugadores del conjunto inglés con los que no cuenta o a quienes aceptaría que abandonaran el Etihad Stadim con destino a la Ciudad Condal.

Uno de los jugadores que está sobre la mesa es Aymeric Laporte. El Barça tiene tiempo tras su pista y ya Guardiola no le considera como esencial en su planteamiento, sobre todo tras la llegada de Ruben Dias al equipo. El ahora internacional por España ha quedado en un segundo plano y podría estar, además, buscando una salida del club. A Joan Laporta le gusta y podría ser un nuevo refuerzo para la defensa culé, ante la posible salida de Lenglet o Umtiti.

Otros jugadores que habrían saltado a la conversación serían Bernardo Silva y Joao Cancelo, dos jugadores que también han despertado el interés en las oficinas del FC Barcelona y a los que en Inglaterra han colocado como posibles trueques con Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, dos futbolistas que no tienen un futuro asegurado en el Camp Nou de cara a la próxima temporada. 

Sterling, la joya que quiere el Barça

Desde hace unas semanas se ha rumoreado que el conjunto blaugrana está muy interesado en Raheem Sterling, un jugador que también gusta al Real Madrid y que ha perdido protagonismo bajo las órdenes de Pep Guardiola en los últimos meses. Al Barça le interesa y, de hecho, habría existido una reunión con sus agentes en el Camp Nou hace poco. 

Con Sterling es poco probable que el Manchester City apueste por un trueque, todo lo contrario. Es un jugador que está muy bien valorado y por el que los ingleses pueden obtener una cantidad muy importante de dinero, algo que es clave en medio de la crisis económica que atraviesan los equipos por la irrupción del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído