Vitor Roque en un partido de Copa Libertadores con Athletico Paranaense

VITOR ROQUE, EN EL FOCO

¿Más lejos del Barça? El precio de Vitor Roque continuará disparándose

Publicación:8/04/2023 - 20:40h

Actualización:8/04/2023 - 20:40h

En el FC Barcelona habría decidido que no tirará la casa por la ventana para conseguir el traspaso de Vitor Roque, algo que será un verdadero problema porque su cotización de mercado sube como la espuma

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque es uno de lso grandes objetivos del FC Barcelona para el verano, pero es un traspaso que se está complicando más de la cuenta porque el futbolista no hace más que revalorizarse ante su gran rendimiento en Brasil. Recientemente, se informó que los azulgrana no están dispuestos a pagar una 'locura' por él, a pesar de que las conversaciones con el Athletico Paranaense y su entorno se mantienen. 

Merece la pena recordar que la situación del cuadro azulgrana con el 'fair play' financiero no es la ideal y deberán hacer muchos esfuerzos para poder reducir su masa salarial, en 200 millones de euros, antes de inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos y pensar en los traspasos. Entre más costosos sean, más difíciles serán para los culés y, el de Vitor Roque, será uno muy elevado tal y como parece hasta ahora. 

Su precio irá aumentando en estos meses

 Ya es imposible negar que el jugador del Athletico Paranaense está entre los jóvenes con mayor proyección en el mundo y que son muchos los equipos, además del Barça, que están interesados en hacerse con sus servicios. Desde su club, no pretenden hacer rebajas, sobre todo cuando no hace más que mejorar sus prestaciones sobre el terreno de juego. Tanto así que su valor de mercado, según 'Transfermarkt', aumentó en siete millones de euros, para 'costar' un total de 18 'kilos'. 

En el verano, su valor era de 11 millones pero después de ganar la Serie B con el Cruzeiro y el Sudamericano Sub-20 con Brasil se ha disparado y todo parece indicar a que seguirá aumentando, sobre todo porque podría ganar su primer trofeo con el Athletico Paranaense porque, este domingo (a partir de las 22:00 horas), jugará la vuelta de la final del Campeonato Paranaense. Parten con ventaja después de ganar 1-2 en la ida frente al Cascavel, con gol de penalti de Vitor Roque.

El Barça seguirá muy atento a Vitor Roque

Independientemente de que gane o no, el FC Barcelona seguirá muy atento a lo que pueda pasar con el atacante de 18 años, puesto es el perfil que más interesa a la dirección deportiva para reforzar el ataque a mediano y largo plazo, razón por la que continuarán las negociaciones con el cuadro brasileño. Recientemente se produjo una reunión una reunión entre su padre Juvenal Ferreira y su agente André Cury con la dirección deportiva azulgrana, encabezada por Mateu Alemany. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído