Vinicius e Iván Fresneda disputando el balón

¿TERMINARÁ EL BARÇA FICHANDO A FRESNEDA?

Más opciones para el Barça: El Dortmund se retira de la carrera por Fresneda

Publicación:29/06/2023 - 20:41h

Actualización:29/06/2023 - 20:41h

El FC Barcelona se encuentra solo en la carrera por el fichaje de Iván Fresneda, del Villarreal, después de que el Borussia Dortmund decidiera dar un paso atrás. Reforzar el carril derecho, de momento, no sería una prioridad para los 'borussers'

Ver calendario del FC Barcelona

Iván Fresneda está siendo uno de los jugadores más vinculados con el FC Barcelona en esta última semana. Después de impresionar a media Europa en las filas del Villarreal, está listo para cambiar de equipo con un precio de traspaso que ronda los 20 millones de euros. Desde la Ciudad Condal valoran positivamente su perfil y entienden que es una opción más que válida para el lateral derecho, pero los grandes problemas económicos han frenado cualquier acercamiento real. 

Entretanto, otros equipos han mostrado interés en hacerse con los servicios del joven defensor. El Borussia Dortmund partía con muchas posibilidades de conseguir su ficha, pero las últimas informaciones de 'Ruhr Nachrichten' apuntan a que el español se ha caído de la lista de futuribles porque, a día de hoy, no es una prioridad fichar a un lateral derecho pese a la inminente salida de Thomas Meunier. 

El Barça, ¿posible destino? 

Desde hace unas cuantas semanas, desde la Ciudad Condal han mostrado interés en Fresneda. Es uno de los jugadores con mayor proyección en España y ya varios equipos, además del Dortmund, han mostrado interés en su incorporación. Sin embargo, ante la complicada situación financiera de los culés, no es una prioridad. Solo acometerían su operación en caso de que exista suficiente margen salarial (algo que, de momento, no está previsto). 

Merece la pena recordar que hace unas semanas los representantes del Barça mantuvieron una reunión con la agencia que tiene los derechos de Fresneda, pero en el encuentro solo le transmitieron un tímido interés. Son conscientes de, como están las cosas ahora mismo, sería difícil prometerle un traspaso cuando no hay certeza de que se pueda inscribir en LaLiga en la temporada que viene. 

Sigue la carrera por Fresneda

A pesar de que, a día de hoy, el Barça está en la 'pole position' por Fresneda, no es el único equipo que está interesado en su traspaso. En Pucela han recibido contactos del Arsenal o Juventus para conocer la situación del lateral derecho de 18 años y tantear la posibilidad de ficharle, ahora que su cláusula ha disminuido en 20 millones de euros. El Valladolid, que necesita vender para 'reponerse' económicamente del descenso a Segunda, no descarta la posibilidad de venderle por un precio más bajo (15 'kilos'), una cifra que en Inglaterra o Italia sí están dispuestos a pagar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído