Las más que posible marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain ha trastocado toda la planificación de la dirección deportiva para la próxima temporada. El francés es una pieza clave para Xavi Hernández pero todo apunta a que el jugador y el FC Barcelona terminarán aceptando la propuesta del conjunto parisino.

Los azulgrana se quedarán sin su futbolista más desequilibrante en la parcela ofensiva y tendrán que buscarle un relevo de garantías a menos de un mes para el cierre del mercado. Hoy en día la prioridad en los despachos es evitar más fugas inesperadas, aunque hay un caso específico que podría complicar aún más el presente culé.

¿Abde también podría 'plantar' al Barça?

Se trata de 'Ez' Abde, quien está muy atento a los movimientos del verano y no descarta bajo ninguna circunstancia cambiar de aires en busca de minutos. El marroquí no fue protagonista durante el Clásico ante Real Madrid y entiende que lo mejor para su proyección es conseguir tiempo de calidad en otro club si Xavi no le va a utilizar.

De hecho, el Betis se ha mantenido muy atento a su situación y es Ramón Planes quien está muy interesado en hacerse con sus servicios. El antiguo director deportivo del Barça fue quien le contrató desde el Hércules y considera que puede convertirse en un 'crack' en España si confían en él. Ya en el pasado firmó a Ronald Araújo y Pedri y también apostó por Gavi como uno de los talentos en ascenso de La Masia.

Xavi debe confiar en Abde

Así las cosas, habrá que ver cómo continúa el mercado en los siguientes días teniendo el 'culebrón' de Dembélé a la vuelta de la esquina. A priori, el míster deberá buscarle un recambio si no confía en la solidez ofensiva del equipo, lo que podría dejar a Abde en el ostracismo. La idea del Barcelona es frenar la marcha de talento, pero para ello deberá darle un voto de confianza a los jugadores que aún no han dado el salto dentro del primer equipo.