Para nadie es un secreto que Samuel Umtiti no entra en la planificación del FC Barcelona para la próxima temporada. Los azulgrana quieren encontrarle un nuevo destino y es el Olympique Lyon quien se proyecta como el mejor candidato para 'repatriarle' después de su buena temporada en la Serie A.

A pesar de ello, los franceses no están por la labor de pagar por su traspaso y solo le ficharán si llega a un acuerdo salarial con el Barça, ya que su sueldo actual está por encima de todos los parámetros. Es por ello que en los despachos se han planteado la opción de ofrecerle la carta de libertad y que así pueda irse gratis a cualquier club que le abra sus puertas.

Umtiti no quiere renunciar a su sueldo

Sin embargo, la problemática radica en que los culés esperan que renuncie al dinero que le resta por cobrar en las siguientes tres temporadas, algo que el galo no ve con buenos ojos según el diario 'Mundo Deportivo'. Y es que Umtiti considera que hizo un esfuerzo muy importante al diferir su salario de una temporada para generar el Fair Play del fichaje de Ferran Torres.

Es importante recordar que 'Big Sam' renovó hasta 2026 repartiendo sus emolumentos y se reduciendo su ficha en un 10%. El Barcelona así se comprometía a pagar el 90% de lo que tenía previsto cobrar en su última campaña pero repartido en cuatro años. Ahora, la delicada situación financiera no permite a los culés cumplir su propia palabra.

El futbolista ya salio perdiendo en aquella oportunidad y esta vez no quiere renunciar a ese dinero tras ayudar a la institución. No obstante, entiende que deberá encontrar un punto medio en las negociaciones para recalar en otro club que le valore y le brinde nuevos minutos de calidad. Las horas previas a la apertura formal del mercado serán clave.