El mercado de fichajes de invierno está en plena ebullición, y ha disparado los rumores sobre el futuro de algunas estrellas. En las próximas semanas se acelerarán los movimientos y se barajan tanto traspasos inmediatos como algunos que apuntan a la próxima ventana estival, un periodo que también será muy agitado entre los clubes más poderosos de Europa. La batalla por los refuerzos está a punto de empezar.

Uno de los negocios del pasado verano que no está resultando demasiado rentable es el de Matthijs de Ligt, que dejó el Johan Cruyff Arena tras una campaña excelente y está teniendo serios problemas para adaptarse a la exigencia de la Juventus. Al zaguero le han pasado por delante algunos compañeros más veteranos, e incluso otra joven promesa como Merih Demiral le ha condenado en las últimas jornadas al banquillo.

El ruido creciente en Turín ha multiplicado las especulaciones, y la última tiene que ver con el Ajax. Según el diario 'A Bola', el conjunto neerlandés se estaría planteando pedir la cesión del central para que disputara el resto de la temporada en Amsterdam, donde brilló hace apenas unos meses. Su extraordinario rendimiento le convirtió en uno de los mejores defensas del mundo, y eso que sólo tiene 20 años.

Como en las últimas informaciones surgidas sobre el de Leiderdorp, este pacto sería muy difícil de cerrar, en primer lugar por las perspectivas estrictamente deportivas. La 'vecchia signora' pretende que el recién llegado se sienta cada vez más cómodo en los sistemas de Maurizio Sarri y en el entorno de la Serie A, por lo que un regreso, aunque fuera temporal, a la Eredivisie, no le beneficiaría para nada.

Además, los parámetros económicos de la operación también son un obstáculo para su vuelta a casa, porque los 'bianconeri' invirtieron más de 85 millones de euros en su contratación y además le concedieron un notable aumento de sueldo. Tanto el club como el futbolista están convencidos de que acabará triunfando en Italia, por lo que a día de hoy no hay preocupación por los comentarios que corren por los medios.

A De Ligt también le relacionan con el Barça

Precisamente, esta situación también ha provocado que a De Ligt se le relacione de nuevo con el FC Barcelona, que apretó para convencerle antes de que firmara con la escuadra piamontesa. Los azulgrana no renuncian a que el central se mude más adelante al Camp Nou, aunque de momento tienen los mismos impedimentos que el Ajax para hacerse con sus servicios.