Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

CON EL "NO" DE MBAPPÉ COMO INICIO

Más salidas que fichajes: Así ha sido el decepcionante mercado del Madrid

Noticia publicada:2/09/2022 - 14:58h

Última actualización:2/09/2022 - 14:58h

Con un doblete de Liga y Champions empezó el Madrid el mes de junio, aunque también con la noticia que su principal objetivo de mercado no llegaría al Bernabéu. Kylian renovó con el PSG y Florentino no tuvo demasiada capacidad de respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid terminó el mes de mayo como campeón de Europa por vez número 14, pero también lo hizo como el club al que Kylian Mbappé rechazó. Unos días antes de la final en París ante el Liverpool, el delantero confirmó su renovación con el PSG hasta 2025, dejando tirada la propuesta del conjunto blanco que tuvo sobre la mesa durante toda la última temporada.

Desde ese final de mayo el Madrid no volvió a ser el mismo, al menos no en cuanto a fichajes se refiere. Florentino Pérez, desde 'El Chiringuito', no escondió su pesar por el "no" de Mbappé, añadiendo también que "se lo habían cambiado" y que "ese no es el futbolista con el que yo hablé". Aunque deportivamente aún no se pueden ver las consecuencias, en la planificación si hubo modificaciones importantes que han hecho que el Madrid a esta hora encare un nuevo curso con una plantilla más débil y corta que la que ya tuvo en la 21/22. 

Confiados en el atacante galo ciegamente, Florentino y su Junta no quiso mirar más objetivos y entendió que la operación de Haaland no se podría acometer al contar con Benzema y sumarle al equipo a Mbappe. Nada de eso sucedió. El noruego se terminó yendo al Manchester City al inicio del verano, donde ya suma 9 goles en 5 partidos de Premier, y el Madrid se quedó además sin Kylian.

Con el mercado ya cerrado el conjunto merengue jugará, al menos hasta noviembre que inicie el Mundial, sin otro delantero centro confiable en el caso que Benzema necesite descanso o deba jugar con dos puntas. Además, la banda derecha, tanto en defensa como en ataque, no tiene demasiada competencia y con los titulares teniendo una baja de rendimiento o un problema de lesión 

Después de la negativa de Mbappé, y con ya un acuerdo verbal con Antonio Rudiger, Florentino se lanzó a por Tchouameni, pagando 80 millones más otros 20 en variables al Mónaco. El pivote llegó para aprender de Casemiro, pero el brasileño terminó marchándose al Manchester United por 70 'kilos', una operación que seguramente sí se le aplaudirá a la directiva madridista al corto plazo. 

Un técnico que poco discute

Tras darle salida al cinco veces campeón de Champions, y sumando las salidas de Mayoral y Kubo, el Madrid ha terminado el mercado en números verdes, aunque también más débil después de también 'regalar' a Jovic, y no renovar a los Bale, Marcelo e Isco que sirvieron como fondo de armario el curso pasado. Los 20 'kilos' en variables aún no han sido activos, y la primera de fichaje de Rudiger no entra en los números del mercado al haber llegado libre. Para Ancelotti, en la previa de este fin de semana, su valoración es positiva.

"En salidas evaluamos las situaciones de Casemiro o Asensio, pero estoy contento porque los que se han quedado siempre han cumplido y van a volver a cumplir este año. Hay muchos jugadores con un sólo año de contrato, pero eso no es un problema". El técnico italiano deberá conformarse con el extremo español como alternativa de ataque, aunque cada vez le da menos oportunidades. Además, Mariano y Odriozola serán los suplentes directos en sus respectivas posiciones, aunque él preferirá utilizar seguramente a opciones como Lucas Vázquez o Hazard para esos casos ante el bajo nivel de las alternativas naturales. 

El plan del Madrid parece que pasará por el Mundial. Florentino, como ya ha demostrado en 2014, 2014 y 2018, es un fanático de comprar a futbolistas que destaquen en la Copa del Mundo, la única diferencia es que ahora será en invierno. Ancelotti y Pérez entienden que la plantilla es corta, pero que les permitirá competir sin problema hasta noviembre en Liga y Champions, para llegar a 2023 con las arcas llenas y todo el poder para negociar en la ventana de enero.

A esto también se la suma que para esas fechas, al menos 1 de los 3 brasileños en plantilla -Vini, Rodrygo y Militao- debería tener su pasaporte europeo y dejará de contar como extracomunitario. Esta posibilidad le permitirá al Madrid poder abrirse a más posibilidades, algo que no pudo hacer este verano en la opción Gabriel Jesús por ejemplo, otro que ha arrancado la temporada enchufado en la Premier.