Mascherano: "jugaré los próximos cuatro años en el fc barcelona"

Masche: "Jugaré los próximos cuatro años en el Barça"

Masche: "Jugaré los próximos cuatro años en el Barça"

Publicación:14/06/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa del FC Barcelona y jugador de Argentina, Javier Mascherano, ha renovado con el conjunto azulgrana y está dispuesto a quedarse hasta que termine contrato en 2018 para retirarse después en River Plate. "Jugaré en el Barça los próximos cuatro años"

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", Javier Mascherano se ha mostrado feliz y entusiasmado por la reciente renovación con el FC Barcelona, equipo en el que jugará hasta 2018 a no ser que club y jugador pacten un traspaso a otro conjunto antes de que termine contrato para que no se marche sin dejar dinero en las arcas de la entidad culé. En cualquier caso, la idea del argentino es quedarse en el Camp Nou hasta que finalice contrato para luego colgar las botas jugando en River Plate. "Estoy feliz de haber renovado con el Barça. Jugaré ahí los próximos cuatro años. Luego me retiraré en River".

Para entonces, el "Jefecito" tendrá ya 34 años y habrá aportado lo que todavía tiene que dar en el mundo del fútbol. Luis Enrique confía plenamente en el rendimiento y actitud del futbolista e incluso podría convertirle en uno de los capitanes del equipo tras la marcha de Carles Puyol y la posible salida también de Xavi Hernández, que no tiene la continuidad asegurada en el FC Barcelona. De momento, Mascherano está concentrado plenamente en el Mundial 2014 con Argentina y afronta el reto con la máxima ilusión. Él y Leo Messi no debutarán, sin embargo, hasta el próximo domingo.

Retorno a la posición de pivote defensivo

Luis Enrique valora las muchas virtudes que atesora el jugador argentino y está convencido que todavía es aprovechable para el nuevo proyecto que prepara el FC Barcelona. Eso sí, su posición en el campo deberá volver a ser la de pivote defensivo, regresando a su posición natural. En la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique, el nuevo técnico azulgrana explicó que siempre cuenta con "jugadores que suman y tienen personalidad". El argentino es sin duda el perfil de jugador que gusta al asturiano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído