—>
Javier Mascherano es el nuevo entrenador del Inter Miami

Reencuentro con sus excompañeros en EEUU

¡Mascherano ficha por el Inter Miami y será el entrenador de Messi, Busquets y Alba!

Publicación:27/11/2024 - 11:14h

Actualización:27/11/2024 - 11:52h

El ex defensor del FC Barcelona ocupa el puesto que dejó libre el 'Tata' Martino y firma contrato hasta 2027 con 'Las Garzas'

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano da un paso más en su carrera como entrenador. Sus inicios fueron en Argentina, con las categorías inferiores de la selección albiceleste. Fue el técnico del combinado sub-23 y del sub-20. Dirigió 50 partidos desde 2022 y vio a su equipo vencer en 28 ocasiones, empatar en 10 y perder en 12. Ahora ficha por su primer club, el Inter Miami, donde se reunirá con Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo Messi para ser el estratega del equipo hasta 2027. Ocupará el puesto que dejó libre Gerardo 'Tata' Martino.

A sus 40 años, el exfutbolista legendario del FC Barcelona asume su primer reto en un conjunto que se está llenando de exculés. El fichaje del mejor jugador de la historia supone que, además de ofrecer atracción a los espectadores, llama la atención de futbolistas, jóvenes y veteranos, que quiere compartir vestuario con él. Se puede ver con Redondo, un futbolista de 21 años que optó por Inter Miami en vez de jugar en Europa, o las mencionadas leyendas del Barça.

El entrenador de sus ex compañeros

Javier Macherano llegó en 2010 al FC Barcelona por 20 millones de euros procedente del Liverpool. En un principio, el argentino llegaba para complementar a Busquets en la posición de pivote. Sin embargo, en un momento de bajas en defensa, ocupó el centro de la zaga y se adaptó a la perfección a la que terminó siendo su posición habitual.

Pasó 8 temporadas en el conjunto blaugrana hasta que puso rumbo al Hebei Fortune de la liga China por 5'5 millones de euros. En el cuadro azulgrana compartió vestuario con muchas leyendas del club. Ahora, con su fichaje por el Inter Miami hasta 2027, será el entrenador de tres de esos futbolistas con los que pasó varios años de su carrera: Jordi Alba, Sergio Busquets y Lionel Messi. Será el director de un equipo que, con las llegadas de los exbarcelonistas, ha dado un salto a otra dimensión, ocupando el lugar del técnico que lo dirigió en Can Barça entre 2013 y 2014.