Javier Mascherano estuvo a punto de hacer las maletas el pasado verano por culpa del interés de la Juventus de Turín, quien finalmente se llevó tan sólo a Dani Alves pero que también estaba muy interesada en hacerse con el polivalente defensor argentino para acabar de apuntalar la plantilla "bianconera". El Barça consiguió convencer a Mascherano de que no se marchara, pero podría haber pospuesto tan sólo un año la decisión.

Y es que el argentino opina que, al no ser ya titular indiscutible tras la aparición de Samuel Umtiti como acompañante de lujo para Gerard Piqué, él no tiene ya la misma importancia que antes en los esquemas de juego de Luis Enrique, a pesar de que siga disponiendo de minutos.

Sobrepasada ya la treintena de edad, por lo tanto, no es descabellado que acabe aceptando la oferta de un club chino con el que podría firmar el último gran contrato de su carrera futbolística, o bien marcharse a algún otro club europeo en el que siga teniendo opciones de ganar títulos y, además, siendo titular indiscutible.

El diario "AS" informa sobre la presunta oferta del fútbol chino a Mascherano, quien hace unas semanas habría pactado con el FC Barcelona una renovación de contrato hasta 2021. Esta renovación aún no ha sido firmada, y dados los acontecimientos es posible que no se firme. Eso sí, todavía existe la posibilidad de que el "Jefecito" se acabe quedando... Y seguro que más de uno lo agradecerá si es así.