Javier Mascherano, durante la final de Berlín contra la Juventus

CON DINERO FRESCO

La Juventus hará una última intentona por Mascherano

Publicación:23/07/2016 - 18:38h

Actualización:23/07/2016 - 18:38h

Desde Italia aseguran que la Juventus de Turín, que estaría a punto de traspasar a Pogba al Manchester United por 120 millones de euros, tendría pensado realizar una última intentona para lograr el fichaje de Javier Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

"Il Corriere Dello Sport" ha publicado en las últimas horas que la Juventus de Turín hará un último esfuerzo para fichar a Javier Mascherano cuando se haga oficial el traspaso de Paul Pogba al Manchester United a cambio de 120 millones de euros. La "Vecchia Signora" tendrá entonces dinero fresco para completar el fichaje de Gonzalo Higuaín y de algún otro refuerzo más de lujo, como Gabriel Barbosa o Javier Mascherano.

En lo que respecta al defensor argentino, no obstante, desde Italia ni siquiera tienen claro que la Juventus vaya a conseguir el fichaje del "Jefecito", muy a gusto en Barcelona y decidido a continuar a las órdenes de Luis Enrique en el mejor club del mundo. A principios de mes, además, el propio Mascherano dejó claro que su idea es la de seguir vistiendo de azulgrana.

En la rueda de prensa de hace un mes, en la que hizo balance de la pasada temporada, Robert Fernández se mostró también muy tajante con uno de los asuntos expuestos por los periodistas: el relativo a Javier Mascherano y a una posible salida del argentino del club blaugrana.

"Seguro que se quedará", aseguró rotundamente el director deportivo. Desde Can Barça se entienden las dudas que pueda haber en la cabeza de un Mascherano que, con casi toda seguridad a medio plazo, se verá desplazado de la titularidad en la zaga con la llegada de Samuel Umtiti. Su intención de pasarse al mediocentro no acaba de convencer a Luis Enrique, aunque atenderá su petición y podría ser colocado en el esquema de rotaciones del equipo dando descanso a Busquets.

Pero además de eso, la entidad blaugrana también buscará ampliar el contrato que el "Jefecito" tiene con el Barça. Si bien su actual permanencia en el equipo se conforma contractualmente hasta 2018, la intención es alargársela dos temporadas e incluso una tercera opcional en función de distintas variables. Todo ello unido a un incremento de su ficha salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído