Oriol Busquets en un partido con el Twente | FCTwente

EL BARÇA EXPORTA TALENTO

La Masia del Barça, presente en las grandes ligas europeas

Publicación:25/10/2019 - 22:49h

Actualización:25/10/2019 - 22:49h

El Observatorio del Fútbol CIES ha vuelto a realizar un estudio, y ha destacado el papel de la Masia. El Barça es uno de los clubes que exporta más jugadores en las grandes ligas del continente

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años se había convertido en un problema, pero recientemente la Masia ha vuelto a dar alegrías al FC Barcelona. Los jugadores criados en casa asoman la cabeza al primer equipo, en pleno relevo generacional en el vestuario y justo cuando se prepara el ambicioso proyecto que debe continuar la racha de éxitos en el momento en que Leo Messi, uno de los mejores de la historia, decida dar un paso a un lado.

Pero los canteranos barcelonistas no sólo triunfan en el Camp Nou, sino que también tienen mucha presencia en las grandes ligas. Aquellos que no logran hacerse un hueco en la Ciudad Condal están optando por salir cedidos o traspasados a otros conjuntos del viejo continente, algo que expande el talento y la marca Barça en todos los rincones del planeta, un dato certificado rotundamente por un estudio reciente.

El Observatorio del Fútbol CIES señala que los azulgrana son el segundo club que más futbolistas exporta a los mejores campeonatos de Europa, con un total de 34. España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia se nutren de los productos de calidad que se forman en los mejores equipos del planeta, y otras competiciones, como las celebradas en Holanda, Japón o China, también cuentan con una representación cada vez más habitual.

El primer puesto de esta peculiar clasificación es, sin embargo, para el Real Madrid, con algunas dificultades para que las promesas que ascienden desde la Fábrica se asienten en el Santiago Bernabéu pero con las puertas abiertas para que sus perlas brillen en el fútbol de élite. El mencionado informe especifica que la producción de los 'merengues' se eleva a 39 jugadores colocados en las ligas de primer nivel.

España domina el 'Top10' en este ránking con cinco equipos, seguida por Francia e Inglaterra. Tras la entidad culé aparecen, por orden, Olympique de Lyon (30 canteranos exportados), Manchester United (28), Valencia (24), Chelsea (23), PSG (23), Athletic Club (23), Monaco (22) y Real Sociedad (22), teniendo en cuenta que la entidad del principado forma parte de la Ligue 1 y sus eventos.

La mezcla de fichajes y cantera es clave para el Barça

Tras un bache preocupante, el Barça ha insistido en la fórmula que le ha dado tantos éxitos, la de sumar fichajes y cantera para seguir luchando por los títulos. Los aficionados están ilusionados con algunos de los recién llegados -como Arthur o Frenkie de Jong- y miran con alegría al filial, donde los Riqui Puig, Abel Ruiz o Álex Collado podrían empezar a tener oprtunidades con los 'mayores' a corto-medio plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído