Allegri, entrenador de la Juventus

ALLEGRI, EL ÚLTIMO EN LA LISTA DEL BARÇA

Massimiliano Allegri, el último técnico 'ofrecido' al FC Barcelona

Publicación:10/03/2024 - 22:52h

Actualización:11/03/2024 - 04:45h

Según una información de 'Mundo Deportivo', el entorno de Massimiliano Allegri le ofreció al FC Barcelona como una alternativa para reemplazar a Xavi Hernández cuando acabe la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El casting para elegir al nuevo entrenador del FC Barcelona se mantiene una semana más. Es una tarea que va a tomar mucho tiempo y en la que están implicados, directamente, Joan Laporta y Deco. Ambos están en la búsqueda de un perfil que se adapte tanto a la realidad deportiva como a la económica del club. Son varios los candidatos, pero la decisión final no se tomará en breve. Todo lo contrario. 

Semana tras semana se añaden nuevos nombres a la lista y el de Massimiliano Allegri es el último. Según una información de 'Mundo Deportivo', el actual entrenador de la Juventus fue ofrecido a la entidad catalana en febrero como una alternativa para suceder a Xavi Hernández cuando acabe la presente temporada. El italiano regresó al banquillo de la 'Vecchia Signora' en 2021 y tiene contrato hasta el final del próximo curso, hasta el 30 de junio de 2025. 

Allegri no está entre las prioridades del Barça

No es la primera vez que Allegri es vinculado con el Barça. En 2020, tras la destitución de Ernesto Valverde, la directiva de Josep María Bartomeu tenía varios candidatos para ocupar el banquillo, con el nacido en Livorno entre ellos. En esa lista también aparecían Mauricio Pochettino y un Quique Setién que fue el encargado de asumir las riendas del banquillo azulgrana hasta el final de la 2019/2020. Posteriormente, Massimiliano fue uno de los candidatos a relevar a Zinedine Zidane en el Real Madrid, en 2021. Acabó regresando a la Juventus para una segunda etapa que, hasta ahora, no ha sido lo exitosa que se esperaba. 

Lo cierto es que en el Barça son conscientes de que es un entrenador con una importante trayectoria y que ha conseguido colarse entre los mejores del mundo, pero no están interesados en su incorporación. Allegri no tiene el perfil que están buscando y no parte como una alternativa firme en la carrera por el banquillo culé. No estará en el 'casting' definitivo de Joan Laporta y Deco para elegir al técnico, a pesar del ofrecimiento. 

El Barça deshoja la margarita con su nuevo entrenador

El Barça tiene por delante unos complicados meses. Queda menos para que acabe la temporada y la búsqueda del entrenador se ha enfriado considerablemente. Los nombres de Hansi Flick, Roberto de Zerbi, Mikel Arteta o Luis Enrique se mantienen en la agenda, pero son opciones complicadas salvo el teutón, que es el único agente libre. Los culés, según parece, esperarán a que la campaña llegue a su final para despedirse de Xavi y comenzar un nuevo ciclo. No se tomarán decisiones precipitadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído