"Sky Sports" confirmó hace unos días lo que desde "FCBN" ya avanzamos sobre el destino Juan Mata en el Manchester United con la llegada de José Mourinho. Como se ha podido saber por la cadena televisiva, el asturiano será uno de los dos primeros descartes del de Setúbal junto a Daley Blind. Algo que le deja mucho más cerca del conjunto azulgrana, que podría reavivar su intención de ficharle en caso de que las opciones de Kevin Gameiros, Lucas Pérez o Luciano Vietto no salgan según lo esperado.

Si bien la baja de Mata no sorprende, sí que lo hace que sea el holandés Blind el otro damnificado de Mourinho. De 26 años, Daley Blind llegó al United hace dos veranos por catorce millones procedente del Ajax de Amsterdam. Fue uno de los más críticos por la destitución de su compatriota Louis Van Gaal, y resulta sorprendente que los dos jugadores que mejor se llevaban con Van Gaal sean los elegidos por "Mou" para salir primero.

Volviendo con Mata, hace unos días sabíamos que había estado unos días de vacaciones en Barcelona. Esto hizo saltar las primeras sospechas y que naciese la incógnita de si el jugador podría haber mantenido algún tipo de contacto con el Barça durante estas últimas semanas, pudiendo convertirse este verano en el refuerzo que está buscando el FC Barcelona para apuntalar la delantera formada por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

El valor de mercado actual de Juan Mata es de alrededor de 34 millones de euros, pero seguramente abandonaría Old Trafford por menos al tener el Manchester United necesidad de traspasarle para contentar a Mourinho y hacer hueco en la plantilla del portugués para futuras llegadas.

Juan Mata ya estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en alguna otra ocasión, justo antes de marcharse al Chelsea procedente del Valencia. Pese a la mala campaña realizada por el Manchester United, Mata ha sido titular con Louis Van Gaal en 34 partidos, y en ellos ha anotado 10 goles y repartido 10 asistencias, algo que estadísticamente no está mal para jugar de mediapunta y en ocasiones de extremo.