Luciano Vietto, controlando un balón en un partido del Atlético

CALIDAD Y JUVENTUD ARGENTINA

Vietto sigue en la "pole" del Barcelona para la delantera

Publicación:13/07/2016 - 09:58h

Actualización:13/07/2016 - 09:59h

El FC Barcelona sigue buscando a un delantero de presente y futuro que pueda dar descanso a Messi, Neymar y Luis Suárez en ataque. Luciano Vietto, a día de hoy, sería el mejor colocado para acabar aterrizando en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de las prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes 2016-17, y de que una de ellas es la llegada de un cuarto delantero que pueda reducir los minutos de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi sobre el terreno de juego, dándoles descanso en distintos encuentros para que su desgaste físico disminuya.

Con el tiempo algunas opciones han ido desapareciendo de la agenda de Robert Fernández y Luis Enrique, y el círculo ahora se habría estrechado en dos futbolistas, Luciano Vietto y Lucas Pérez. "TV3" informó semanas atrás de que el goleador del Deportivo era la gran prioridad del Barcelona para el flanco de ataque, pero la realidad es que, hoy por hoy, el punta argentino podría haberle adelantado.

Luciano Vietto cuenta con 22 años, una edad suficiente para pensar en él como más allá de un parche o suplente, sino como un delantero que se puede acabar de formar en el conjunto blaugrana y acabar como titular indiscutible en dos o tres años. Ostenta una calidad técnica espectacular, como ya demostró en el Villarreal, un equipo de más toque que el Atlético de Madrid.

Su paso por el conjunto colchonero, si bien le ha reportado mejoras tácticas y le ha servido para aprender a defender y luchar por cada ocasión, ha demostrado que ese no es su fútbol. La "bomba" Vietto es un atacante hecho para estar en contacto con la pelota. Recibir de espaldas, combinar con sus compañeros, desmarcarse siguiendo la jugada de cerca y esperar dentro del área. Un hombre rápido, que no ralentizaría el juego.

Es por ello que tras el ofrecimiento de su agente al equipo culé, Robert Fernández le tienen bien marcado en la agenda. El jugador estaría encantado de jugar en el conjunto azulgrana al lado de su gran ídolo Leo Messi. Su rol de suplente estaría asumido ya que entiende de jerarquías, pero también sabe perfectamente que contará con muchos minutos.

¿Y su precio? El Atleti lo ha puesto en el mercado y no puede valer más allá de los 20 "kilos" pagados por él el pasado verano pues su valor se ha devaluado al no encontrar acomodo en el Manzanares. Según "MD", Vietto se encuentra en estos momentos en la "pole position" para reforzar la delantera. ¿Será el cuarto fichaje del Barça este verano, tras Denis Suárez, Umtiti y Digne? Lo veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído