Mateu Alemany, en una imagen de archivo

EL 'NUEVO FERRAN TORRES'

Mateu Alemany busca 'atar' a la nueva joya del fútbol español

Publicación:26/03/2021 - 23:19h

Actualización:26/03/2021 - 23:19h

Joan Laporta y su equipo preparan al 'Barça del futuro' y se han fijado en Fabio Blanco, de 17 años, un jugador del Valencia que ha sido nombrado como el 'nuevo Ferran Torres'

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta quiere revolucionar al FC Barcelona y llevarlo a lo más alto de nuevo, como ya lo hizo en su primer mandato, pero para ello tiene que reestructurar al equipo y pensar en los jugadores que a corto y largo plazo pueden brillar en el cuadro azulgrana. Por eso, su equipo directivo se mantiene atento para 'cazar' a las joyas del fútbol español y europeo. 

Un jugador que ha llamado la atención en las últimas semanas ha sido Fabio Blanco, extremo del Valencia CF de 17 años que termina su contrato con el cuadro 'ché' el próximo 30 de junio y, hasta el momento, no han negociado la extensión del acuerdo. Lo cierto es que el diario 'Sport' apunta que Mateu Alemany, nuevo director deportivo del Barça y uno de los hombres de confianza de Joan Laporta, ha recomendado al máximo mandatario culé que considere su fichaje. 

Blanco es juvenil de primer año, pero ha conseguido convertirse en una pieza clave en el Juvenil 'A' del Valencia y ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, lo que ha ocasionado que tenga a media Europa detrás de su ficha.  Por esa razón, Mateu Alemany considera que, aunque el club tiene abiertos muchos frentes, es necesario abordar su traspaso de inmediato, en la búsqueda de un nuevo 'Caso Pedri'. 

El almeriense de 17 años no ha dejado de destacarse en los últimos meses y se ha ganado el sobrenombre de "El nuevo Ferran Torres" ya que tiene muchas características similares al delantero del Manchester City. Es capaz de desbordar fácilmente, tiene buen cambio de ritmo y se desenvuelve sin problemas dentro del área.

Su renovación con el Valencia 

El Barça tendrá a su favor que el cuadro 'ché' está considerando seriamente dejarle partir del club por las dificultades económicas que atraviesan en la actualidad. Aunque su traspaso sería totalmente gratis, porque acaba acuerdo en el verano, la inestable situación financiera e imposibilidad de ofrecer un contrato que reúna las exigencias del jugador podría obligar a Fabio Blanco a cambiar de aires.

Por ahora, según 'Sport', Mateu Alemany ya ha establecido contacto con el Valencia para tantear su fichaje, pero no hay acuerdo por el momento. Lo cierto es que el FC Barcelona tendrá que moverse rápido para evitar que otro 'grande' se robe a la nueva joya del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído