Joao Félix antes de un partido con el FC Barcelona

ALEMANY, ¿POSIBLE 'ALIADO' DEL BARÇA?

Mateu Alemany podría tener la 'llave' del fichaje de Joao Félix por el Barça

Publicación:19/10/2023 - 17:35h

Actualización:19/10/2023 - 17:35h

Mateu Alemany puede hacerse con las riendas del área deportiva del Atlético de Madrid y estar al mando de las operaciones en el mercado. El FC Barcelona, que tendrá que negociar sí o sí con los 'colchoneros', se reencontrarán con el de Andratx

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Mateu Alemany todavía es una incógnita. Desde que abandonó el FC Barcelona, oficialmente a principios de septiembre, se ha mantenido en discusiones sobre su siguiente paso en el mundo del fútbol. Ahora mismo, se encuentra negociando con el Atlético de Madrid para convertirse en el máximo responsable del área deportiva del cuadro rojiblanco, un cargo que hasta ahora no existía en el Cívitas Metropolitano, pero que podría darle mucho 'poder' para tomar decisiones en el club.  

Las negociaciones no están cerradas, pero todo parece indicar a que se concretarán. Tendrá una infinidad de tareas por resolver en los despachos del Atlético y trabajará de la mano con Andrea Berta, director deportivo del club, un escalón por encima. Lo cierto es que, entre una de las tantas carpetas a resolver estará la de Joao Félix, cuyo futuro está en el aire pero le corresponde volver a Madrid el 30 de junio de 2024, cuando vence su cesión en el FC Barcelona. 

Joao Félix, punto de encuentro entre Barça y Alemany

La continuidad del atacante portugués en el Barça no está asegurada. Joan Laporta, presidente del cuadro blaugrana, reconocía en las últimas horas que  "yo quiero que se quede los mejores del Barça. Joao Félix, me gusta mucho de siempre", pero es una operación que dependerá del rendimiento del jugador a medida de que avance la temporada y las decisiones de Deco y el área deportiva a la hora de planificar la próxima temporada. No se ha tomado la decisión definitva, todavía. 

En el club son muy conscientes de que no será una operación sencilla, porque desde el Atlético han dejado claro que no quieren regalar a Joao Félix, a pesar de que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone. La intención es recuperar parte de la inversión que hicieron por él en 2019, cuando pagaron al Benfica 127 millones de euros por su traspaso. Según los primeros informes, en caso de seguir en línea ascendente, pedirán los 54 'kilos' que quedan por amortizar  y un 'extra' para generar beneficios. El traspaso podría rondar los 80M€. 

Lo cierto es que, como parece, será Mateu Alemany quien estará a cargo de la operación si termina recalando en el Cívitas Metropolitano. El de Andratx será quien tenga más peso en el área deportiva y, por ende, estará encargado de las grandes operaciones. Le corresponderá negociar con quien hasta hace unas semanas fue su compañero en el Barça, Deco. No pudieron compartir mucho y fueron varios los rumores sobre una relación bastante tensa (por Juan Foyth y el llamado del Barça), pero ahora les tocará mediar en búsqueda de una solución que beneficie a todas las partes. 

Acuerdo complicado para el Barça

Alemany y Deco, en este sentido, tendrán que sentar las bases del acuerdo para que sea 'aprobado' por los máximos mandatarios del club. No será una negociación sencilla, ni mucho menos, pero todo parece indicar a que será una carpeta en la que se comenzará a trabajar a partir de enero de 2024. El Barça sabe muy bien que no está en condiciones de asumir un traspaso millonario, pero también es consciente de que el Atlético no regalará a una de sus grandes estrellas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído