Mateu Alemany en la presentación del Kun Agüero

SEGUIRÁN LOS MOVIMIENTOS EN EL CLUB

Mateu Alemany se pronuncia sobre los posibles fichajes del Barça

Publicación:11/03/2022 - 02:38h

Actualización:11/03/2022 - 02:38h

Mateu Alemany compareció ante los micrófonos de Movistar en la previa del duelo del FC Barcelona ante el Galatasaray. Habló de la actualidad del club y de las posibilidades de los culés en el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, habló acerca de las posibilidades de confirmar a Andreas Christensen en los próximos días: "No estamos cerca de anunciar ningún nombre", declaró. Sobre el fichaje de Haaland, cuyo nombre no deja de sonar día a día en Can Barça, no se quiso 'mojar': "Yo de nombres no hablo nunca y menos de jugadores que juegan en otro equipo", explicó el de Andraxt.

Además, respaldó los dichos que Xavi ha repetido en los últimos días cuando le preguntan por los fichajes del club. "El Barça es el mejor club del mundo. No hay ningún futbolista que haya dicho que no al Barça desde que yo estoy aquí", aseguraba el técnico de Terrassa al ser cuestionado sobre la reunión que tuvo con Erling Haaland en Alemania. Sobre esto, Alemany dijo: "Lo único que puedo decir es que siempre estoy de acuerdo con el entrenador. Todas las puertas que tocamos, todo el mundo está interesado en venir al Barcelona. Eso son buenas noticias, que nos posicionan bien en el mercado", confirmando las palabras del egarense.

Sobre las rotaciones del entrenador azulgrana, afirmó que "jugando jueves y domingo es imprescindible rotar. Es un trabajo difícil para el entrenador". Asimismo, se expresó sobre el buen andar del club en las últimas fechas: "Hay que seguir, está claro que en la Liga estábamos muy atrás, teníamos que cambiar el ritmo y eso significa ganar, ganar y ganar. Están funcionando los fichajes y el trabajo de Xavi se está viendo. Estamos en línea, pero el fútbol es así: dos partidos malos y parece que todo se cae", declaró.

También, aprovechó para mandarle un mensaje a la afición, cuyo apoyo ha sido fundamental para el club retome las riendas del triunfo. "No podemos decir otra cosa que no sea gracias a nuestros aficionados. Cuando las cosas iban mal, estaban ahí apoyando al equipo y con paciencia. Se nota que ahora están disfrutando, con ganas de pasarlo bien", afirmaba Mateu.

Confirmó la vuelta de Iñaki Peña

A las informaciones que han circulado los últimos días, donde se aseguraba que el Barça podría estarle buscando competencia al guardameta Marc-André ter Stegen, Alemany le ha sumado un candidato más. Iñaki Peña, portero del Galatasaray que juega en calidad de cedido por el Barça, ha impresionado a la directiva del club, que cuenta con él en sus planes de futuro: "Estamos muy contentos con Iñaki Peña, es un activo del Barça y volverá. Ha sido valiente para irse cedido y adquirir experiencia y esta formación le irá bien", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído