Matheus Fernandes en un partido con el Palmeiras

OTRA JOYA BRASILEÑA

Matheus Fernandes ficha por el Barça y se irá cedido al Valladolid

Publicación:31/01/2020 - 11:11h

Actualización:31/01/2020 - 11:11h

Tras varias semanas de rumores, ya se ha confirmado otro fichaje del Barça. Matheus Fernandes ha anunciado que deja el Palmeiras para vestir de azulgrana, aunque se marchará cedido al Real Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha llegado a su fin, y lo ha hecho con el FC Barcelona como gran protagonista. Los catalanes, que trataban de encontrar un nueve para cubrir al lesionado Luis Suárez, no han sido noticia por sus incorporaciones estrella, sino por varias despedidas de jóvenes a los que todavía mantienen en su radar. Además, han atado a varias promesas que podrían dar que hablar en un futuro cercano.

Tras varias semanas de rumores, Matheus Pereira ha confirmado su mudanza a la Ciudad Condal, a la que llegará tras brillar en el Palmeiras y unos meses después de marcharse del Botafogo. A sus 21 años, el carioca se enfrenta a un gran reto, puesto que, como él mismo ha indicado en una publicación en redes sociales, cumple un sueño dando el salto a Europa y pretende que esto sólo sea el principio de una exitosa carrera.

Precisamente, han sido las redes sociales las que han revelado que el brasileño no vestirá de azulgrana porque se marchará cedido al Real Valladolid. La cuenta de Instagram del joven lo señala desde hace unas horas, y según 'Mundo Deportivo', los blanquivioletas se harán cargo de su salario durante lo que resta de temporada a cambio de estrenar su adaptación a LaLiga y contar con sus servicios en el Estadio José Zorrilla.

Este trato se ha cerrado pocos días después del desmentido de su préstamo al Celta de Vigo, otro conjunto de Primera División que sonó como alternativa para acoger al centrocampista. Finalmente, no pondrá rumbo a Balaídos, y antes de que se estrene febrero podría empezar el baile de comunicados oficiales en el que se anuncien los respectivos acuerdos entre todas las partes implicadas.

A la espera de que el 'verdao', los culés y los pucelanos se pronuncien al respecto, el pacto se habría cerrado en siete millones de euros fijos, a los que habría que añadir cuatro más en posibles conceptos variables. También está por descubrir qué sucederá con el de Itaboraí al final de la campaña, ya que los cupos para jugadore extracomunitarios son escasos en el Camp Nou y podría embacarse en una nueva cesión.

El Barça ha atado a un posible relevo para Busquets

Aunque sus cualidades no son calcadas, el Barça habría atado un posible relevo para Sergio Busquets, ya que de Matheus se destaca su habilidad en el robo de balones y su excelente posicionamiento defensivo. Además, se trata de un futbolista con mucho recorrido, una característica que le ha valido comparaciones con otros célebres jugadores de LaLiga, como el azulgrana Arturo Vidal y el madridista Casemiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído