Matheus Fernandes en un partido con el Palmeiras

CEDIDO AL VALLADOLID

Matheus Fernandes piensa en azulgrana: "Haré historia en el Barça"

Publicación:25/04/2020 - 12:33h

Actualización:25/04/2020 - 12:33h

Matheus Fernandez fue fichado por el Barça el pasado mercado invernal, pero se fue directamente cedido al Valladolid. El brasileño quiere triunfar como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes fue una de las sorpresas del FC Barcelona en la última ventana invernal de fichajes. El centrocampista brasileño, que militaba en el Palmeiras, fue reclutado por el conjunto azulgrana e inmediatamente cedido al Real Valladolid. En una reciente entrevista para Mundo Deportivo, afrmó estar muy motivado y con muchas ganas de ganarse un puesto en el equipo culé.

Pese a ello, hay que recordar que llegó en préstamo al equipo pucelano a finales de enero y aún no ha podido debutar por el coronavirus. "Es un poco complicado. Estoy un poco ansioso de poder entrar en el campo y debutar. Surgió lo del coronavirus y no pude hacerlo. Me toca trabajar para luego poder debutar con el Valladolid", comentó, añadiendo, sobre el confinamiento, que "entreno más o menos dos horas, veo alguna película, algunos días entreno por la mañana y también por la tarde, depende del día"

Matheus reconoció que, pese a estar centrado en el Valladolid, su objetiv a largo plazo es jugar en el FC Barcelona. "Yo estoy muy contento de estar en el Valladolid, es un gran club, estoy aprendiendo muchas cosas, que es para lo que vine, pero mi objetivo es jugar en el Barcelona. El contrato acaba en junio, yo quiero estar en el Barcelona, es el sueño de todo niño, pero dependerá de su criterio. Si no puedo ir ahora al Barcelona, seguiré aprendiendo en el Valladolid o en otro club donde ellos consideren. Estoy feliz de estar aquí y de poder jugar el campeonato español", aseguró.

"Mi sueño siempre fue jugar en el Barça y siempre trabajé para eso"

El brasileño, además, cree que triunfará como azulgrana porque su estilo de juego encaja con el 'ADN Barça'. "Mi sueño siempre fue jugar en el Barça y siempre trabajé para eso. Con independencia del equipo en el que estuve o pueda estar todavía, siempre soñé con jugar en el Barcelona. Tenía claro que si despertaba algún interés del Barcelona por mí, iría para allí. Mi agente conversó y llegamos a un acuerdo. Creo que voy a triunfar en el Barça, tengo potencial para ello, creo que encuadro en el estilo de juego. Espero poder estar allí y quedarme allí para siempre y hacer mi propia historia en el Barcelona", afirmó.

En cuanto a su estilo de juego, Matheus se considera un jugador bien dotado técnicamente y con capacidad tanto de jugar como mediocentro fijo como de desplegarse en un área más extensa. "Soy un centrocampista que va de área a área, pero también me gusta jugar en un puesto más fijo protegiendo a la defensa. Soy un jugador técnico, la gente me podrá descubrir en los partidos. Sé que tengo mucho que aprender todavía, soy consciente de ello y estoy tratando de mejorar aquí en el Valladolid, pero creo que voy a marcar una época en el Barcelona", dijo.

En cuanto a sus aspectos por mejorar, destacó la velocidad de su juego y su definición. "Preciso mejorar la finalización, un poco de juego rápido, pues en Europa el fútbol es más rápido, pero estoy trabajando aquí en el Valladolid para conseguirlo. Pienso que soy un buen marcador, que tengo una buena colocación, un buen pase y lo más importante es la voluntad y yo tengo voluntad de mejorar y hacer lo mejor posible para el Barcelona", comentó.

Referentes en el Barça

Además, Matheus afirmó que sus referentes azulgranas han sido Sergio Busquets y Xavi Hernández. "Sergio Busquets, me gusta mucho su forma de jugar y siempre me fijé en él, Xavi también. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para poderme acercar a esos grandes jugadores, sabiendo que aún tengo mucho que aprender", manifestó.

En la misma dirección, el brasileño recordó el paso de Ronaldinho por el Barça, así como jugadores como Messi o Neymar. "Mis primeros recuerdos del Barça son de la época de Ronaldinho. Aunque de pequeño no era mucho de ver el fútbol, pues me gustaba estar todo el día en la calle jugando, yendo detrás de la pelota. Cuando empecé a ser profesional ya empecé a fijarme más en los partidos con Messi, Neymar...", dijo.

"Pensar que dentro de poco puedo estar jugando con el mejor jugador del mundo no sé ni qué decir..."

Confesó, además, estar muy ilusionado por jugar junto al argentino. "No tengo explicación. Pensar que dentro de poco puedo estar jugando con el mejor jugador del mundo no sé ni qué decir. Es un sueño llegar a ese gran club y hoy puedo tener la oportunidad de formar parte de él", afirmó.

También habló de la posible vuelta de Neymar al Camp Nou. "Me lo imagino, a mí padre siempre le decía: “Yo quiero jugar contra Neymar y marcarle”. Quiero marcarle, y ahora tener la opción de que eso se pueda dar y de jugar juntos, sería inexplicable. He trabajado mucho y he soñado mucho para poder estar al lado de esos monstruos del fútbol. Sería algo fantástico", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído